Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Por instalación de topes, más de media hora del aeropuerto a Las Juntas

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La instalación de topes en el entronque de Las Juntas, más que venir a beneficiar, perjudicó el tráfico en la zona, coinciden automovilistas, quienes han hecho hasta más de media hora desde el aeropuerto esta intersección carretera entre la Federal 200 y la Estatal 544.

La instalación de estos topes se llevó a cabo el martes pasado, lo que representó el primer descontento entre los automovilistas que se preguntaban para qué los colocaban.

El ir y venir del personal y el cierre parcial de los carriles generó “un cuello de botella” en la zona, sin embargo, todo no acabó ahí.

Una vez instalados, los vehículos se ven obligados a disminuir, casi en su totalidad, por no decir que en su totalidad, la velocidad, por lo que las filas de autos se extienden, tan solo del lado sur de la Federal 200, desde el entronque en mención, hasta las inmediaciones del aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz”.

“Tengo más de media hora desde el aeropuerto hasta acá (entronque Las Juntas)”, dijo notablemente molesto uno de los conductores que fueron entrevistados por Paralelo Informativo.

“No es posible, no dan una. ¡Muy mal, la verdad muy mal!”, dijo otro de los conductores que dijo tener prisa pues ya se le había hecho tarde para llegar a su destino.

“¿Para que ponen topes si hay semáforos?”, cuestionó otro de los entrevistados, quien le reclamaba a los agentes de tránsito que trataban de dar agilidad a los vehículos que se amontonaba por ambos sentidos.

Para dar agilidad

En busca de una respuesta, Paralelo Informativo buscó al subdirector de Tránsito y Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, quien explico que la instalación de estos topes, aunque él los llamó “reductores de velocidad”, obedece a agilizar el tránsito en las horas pico. Y esto, porque la Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) no ha puesto en funciones los semáforos que instaló a mediados de 2019.

Explico que la presencia de los agentes es para agilizar al tráfico de los vehículos, sobre todo de aquellos que buscan incorporarse de la Federal 200 norte (Bahía de Banderas-Puerto Vallarta) hacia la Estatal 544 (Ixtapa-Las Juntas).

El funcionario municipal dijo la medida será hasta que la Setran decida poner en funcionamiento los semáforos o los deje a cargo del municipio para poder echarlos a andar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo