Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Por pandemia se cancelan peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal., 24 de octubre de 2020.- Debido a la pandemia del coronavirus y con el objetivo de evitar riesgos de contagio, las tradicionales peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta quedan canceladas, según ha dado a conocer el párroco Roberto Cordero.

Y es que las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta, desarrollado desde el inicio de la construcción de la parroquia, es decir hace casi 100 años, pero fue en la década de los 40 que comenzó el peregrinar de manera multitudinaria.

El presbitero Cordero dijo que primero está la salud de los feligreses, razón por la cual la diócesis de Tepic, a la que pertenece la parroquia de nuestra señora de Guadalupe y San José en Puerto Vallarta, determinó suspender todo evento masivo de peregrinaje como parte de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus.

De tal manera que estás progresiones que forman parte del patrimonio cultural inmaterial de Jalisco, por primera ocasión dejarán de desarrollarse por lo que sólo abra presencia representativa de las más de 300 peregrinaciones que acuden año con año a este centro religioso.

De tal manera que no habrá peregrinaciones multitudinarias, sin embargo, la procesión de los feligreses no no se puede impedir, reconoció el párrafo, por lo que hizo un llamado acudir a la parroquia de manera individual y siempre respetando la sana distancia y las medidas preventivas.

El día 12 de diciembre, se lleva a cabo la llamada peregrinación de los favorecidos, en la cual, participan miles de personas quienes comienzan su peregrinar desde la mañana y concluyen en la noche.

«Queremos mantener la tradición, pero primero está la salud es por eso que hacemos el llamado a los feligreses a que acudan de manera individual o que sigan el peregrinar a través de las redes sociales», subrayó el padre Cordero.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo