Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Por priorizar regreso a clases, las nuevas restricciones: Alfaro

Por Efrén Urrutia

Guadalajara, Jal.- De acuerdo al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, la decisión tomada esta mañana de miércoles por la Mesa de Salud en el sentido de nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus en la entidad, obedecen a la premisa de priorizar el próximo regreso a clases a finales de agosto para el nivel básico, medio y superior.

“Primero la educación, después la fiesta y el desmadre”, enfatizó el gobernador tras mostrar estadísticas de incremento rápido de la enfermedad, sobre todo entre jóvenes y jóvenes adultos, quienes han acudido a antros, bares y centros nocturnos sin medidas de uso adecuado de cubre bocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y medición de temperatura.

Acompañado por los integrantes de la Mesa de Salud, Enrique Alfaro anunció que ante la cancelación de bares y antros se dio la instrucción en la Mesa Económica para generar una bolsa de recursos extraordinaria que apoyará al personal de estos giros con salarios para que todos los empleados tengan un ingreso garantizado este mes.  

En las láminas que mostró Alfaro se muestra que la región costa-sierra occidental de Jalisco (donde se ubica Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota y Talpa), es la zona donde más se ha disparado el coronavirus y más hospitalizaciones se han tenido, sin embargo dijo Alfaro, se ha comprobado que la enfermedad no es tan letal respecto a otros periodos de la pandemia.

Las restricciones y modificaciones:

1) En Agosto cierre total de antros y bares.

2) Se cancelan festividades con más de 300 personas como: las fiestas de Octubre, romerías, tomas de protesta de nuevos gobiernos municipales, fiestas patrias.

A partir del 30 de julio

3) Se reduce el aforo en restaurantes al 50% de aforo y se reduce el horario de operaciones a las 12 de la media noche.

4) Hoteles se mantienen al 80% de ocupación pero se reduce el aforo en áreas comunes al 50%

5) Se mantienen actividades en cines y teatros al 75%

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo