Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Por si lo estabas dudando, te damos 12 beneficios de visitar Puerto Vallarta


Puerto Vallarta. ().- Un viaje a este destino de playa es más que conveniente por lo que aporta a tu cuerpo, mente y espíritu, entérate

1.-Pasar más tiempo al aire libre.

Durante una estancia en Puerto Vallarta, la belleza natural de este maravilloso lugar invita a los viajeros a estar al exterior: a caminar por la playa y sentir la brisa del mar, a pasear por el malecón frente al océano Pacífico, a recorrer las calles del centro histórico, a andar por un sendero en la montaña hasta descubrir un arroyo, un río o una cascada.

2.-Elevar tus niveles de felicidad.

La sola idea de pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta puede alegrar a cualquier persona. A ello hay que sumar que muchas de las actividades que aquí se pueden realizar elevan los niveles de adrenalina, este impulso a las emociones, de acuerdo a los expertos, se traduce en un incremento de la producción de serotonina, dopamina, y oxitocina, los químicos naturales de la felicidad.

3.-Mejorar la presión cardiaca.

Es un hecho constatado por los especialistas en cardiología, a nivel del mar el corazón se esfuerza menos, la presión de la altura no existe y se pueden obtener beneficios particularmente en personas con padecimientos cardiacos. Aquí además el oxígeno es más puro que en las grandes ciudades.

4.-Conocer un pueblo típico mexicano a la orilla del mar.

Los viajeros que llegan a Puerto Vallarta por primera vez descubren el encanto de un pueblo típico a la orilla del mar. A imagen y semejanza de las comunidades de la sierra, los fundadores de este puerto le dieron identidad a la zona centro con casas muy tradicionales. La arquitectura más típica es parte del legado de una sociedad muy orgullosa de sus orígenes como pueblo de pescadores. Aquí descubrirás una vibrante ciudad cosmopolita con alma de pueblo.

5.-Relajarte para recuperar la paz mental

Además de nadar, pescar y otras actividades acuáticas, el mar inspira para dejar fluir los pensamientos. Pasar una placentera jornada sentado frente al océano Pacífico es una agradable manera de relajar la mente y prepararla para futuros proyectos. Quizá por ello una gran cantidad de canciones, pinturas, poesías, proyectos y negocios han surgido de un relajante momento frente al mar.

6.-Disfrutar de la naturaleza.

Este destino es sinónimo de atractivos de la naturaleza. En este ecosistema privilegiado puedes recorrer varios kilómetros de playas, subir a las montañas, conocer las más impresionantes cascadas o visitar uno de los mejores jardines botánicos de Norteamérica, el cual se extiende en una superficie de 20 hectáreas y es hogar de una vasta diversidad de especies de plantas mexicanas, incluyendo la colección pública de orquídeas más visitada de México.

7.-Descubrir secretos de los delfines, mantarrayas, tortugas, ballenas y cocodrilos.

Visitar Puerto Vallarta permite la posibilidad de observar estas especies, que quizá miramos pero no admiramos porque las conocemos poco. Al estar aquí puedes nadar con delfines en libertad y ver pasar a las mantarrayas en un recorrido por la bahía. Hay una temporada de desove y otra de liberación de tortugas. Durante el invierno hay recorridos para observar ballenas jorobadas, y en el estero El Salado conocerás más sobre la vida e importancia de los cocodrilos.

8.-Enriquecer tu cultura conociendo los Pueblos Mágicos de la región

Un recorrido muy interesante partiendo de Puerto Vallarta es la visita a los Pueblos Mágicos de San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa, ubicados a unos kilómetros de aquí. Cada uno de ellos es poseedor de una riqueza histórica admirable. San Sebastián, antiguo pueblo minero. Mascota cautiva con su gastronomía tradicional, mientras Talpa es un reconocido destino de turismo religioso con su imponente templo del Rosario.

9.-Reactivar tu piel y tus sentidos en un spa y sanar inspirado en la vida holística en la playa

Parte importante de la oferta de bienestar en este destino son los spas, donde se pueden tener tratamientos y actividades para desintoxicar tu piel y reavivar tus sentidos. Una jornada en uno de los famosos spa del puerto te servirá para sentirte renovado. Además de los baños, vapor y saunas, hay una gran variedad de posibilidades de masajes con diferentes elementos que te aportarán energía pura.

Asimismo hay una oferta de retiros de bienestar donde podrás disfrutar de una verdadera experiencia holística única en su tipo, que te ayudará a cuidar y nutrir tu cuerpo a un nivel más profundo. (yoga, cataplasmas de barro, comida basada en plantas, baños de vapor, temazcales, meditación, entre otras.)

10.- Conocer y degustar bebidas ancestrales como la raicilla

La raicilla es una de las bebidas con denominación de origen que pone en alto el nombre de México, pero principalmente el del estado de Jalisco, y es que gracias a su elaboración artesanal y codiciado sabor, se ha ganado el corazón de las personas que lo degustan. En Puerto Vallarta se produce este destilado del agave que podrás saborear, una de ellas producida por Hacienda El Divisadero, que recientemente recibió la medalla de oro en los Top World Spirits Awards 2021.

11.- Nutrirte con la basta variedad gastronómica del destino

Puerto Vallarta se ha ganado a pulso el reconocimiento como el segundo destino gastronómico de México (solo después de la capital del país) por su amplia y diversa oferta de restaurantes. Aquí tendrás la difícil decisión de elegir entre un extenso menú de opciones para alimentarte saboreando los ricos sabores del campo y del mar.

12.- En el mar la vida es más sabrosa.

Sí, es la letra de una canción pero… es cierto. La vida en la playa es mucho más tranquila que en las grandes urbes, las distancias son más cortas, el estrés es menos intenso y la gente -locales y visitantes- están más predispuestos a pasarla bien, a relajarse y divertirse. Además, no hay nada malo que no cure una caminata al término de la jornada, por una de las tantas playas que aquí se pueden visitar.

Cabe reiterar que en Puerto Vallarta se están siguiendo todas las indicaciones de bioseguridad que han establecido las autoridades de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco, lo que da confianza tanto a los visitantes como a los colaboradores del sector, ya que desde el aeropuerto, pasando por los hoteles, restaurantes y comercios en general, están cumpliendo con las medidas preventivas de forma estricta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo