Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pospone para junio macrosimulacro que se llevaría a cabo este miércoles

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Para no interferir con el proceso de vacunación contra la Covid 19, el macrosimulacro que se llevaría a cabo este 19 de mayo en Jalisco, fue pospuesto para el 21 de junio, según dio a conocer la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Al respecto, Arturo García Pulido, comandante regional de este organismo en la Costa Norte de Jalisco, explicó que todo se trató de una disposición federal para no interferir con la aplicación de vacunas contra la Covid-19.

De tal manera que la plataforma de registro para poder participar de este macrosimulacro sigue abierta, destacó García Pulido al hacer el llamado a las empresas y organismo a inscribirse.
» Seguimos invitando a las empresas y organismos hay que se inscriben para que puedan registrarse y así formar parte de este evento».

Es de señalar que este macrosimulacro se realizaría en Jalisco bajo una hipótesis de sismo de 8.1 grados e intensidad IX, el miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas, con una profundidad de 25 km, con epicentro al oeste de Charnela, municipio de La Huerta y originado por la subducción de la placa de Rivera bajo de la Placa Americana.
Derivado del evento, se presentarían afectaciones importantes en los municipios costeros de La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, además de efectos en la Zona Metropolitana de Guadalajara en la región Centro, y las regiones Altos Sur, Ciénega, Valles, Laguna y Sierra de Amula y afectaciones moderadas en el resto de las regiones del estado, señala la convocatoria.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo