Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Preparan el regreso de la Copa Vallarta de futbol en su edición de invierno

Puerto Vallarta, Jal.- Rodará el balón en Puerto Vallarta y con él llegarán miles de visitantes. Con la realización de la Copa Vallarta de invierno, del 04 al 08 de noviembre, además de la promoción deportiva se genera ocupación hotelera y abundante derrama económica con la llegada de los equipos participantes, árbitros, entrenadores, auxiliares y, por supuesto, familiares que acompañan a los jugadores cuando son menores de edad.

Desde hace más de una década, este torneo futbolístico -en sus ediciones de primavera e invierno- se ha caracterizado por impulsar las actividades deportivas, permitir el desarrollo del talento local, y fomentar el turismo deportivo en Puerto Vallarta, informó el organizador, Armando Cosilión, director de Vallarta Deportes.

Durante el torneo se seguirán al pie de la letra todos los protocolos preventivos en materia de salud, vigentes y que en su momento puedan anunciar las autoridades, dado que lo principal es cuidar la salud de los participantes, afirmó el fundador de la Copa Vallarta.

Es destacado mencionar que la Copa Vallarta de Futbol ha tenido 35 ediciones, se ha convertido en un torneo deportivo emblemático de este destino turístico ya que atrae a equipos de todo el país; los organizadores calculan que podrían llegar más de 8 mil personas en las dos ediciones anuales y dejar una derrama cercana a los 100 millones de pesos.

La competencia se juega en 15 categorías, ramas varonil y femenil en la modalidad todos contra todos; de acuerdo a su organizador es un torneo integral ya que se ha pensado en todos los que nos visitan en torno a los partidos, a quienes se les ofrecen paquetes de hospedaje y se les comenta el amplio panorama de actividades a realizar durante su estancia.

Para Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta el torneo ha destacado por su constancia, por lo que se les considera el mejor organizado de los destinos de playa, “estos eventos diversifican la demanda turística en periodos específicos fuera de vacaciones; la Copa Vallarta atrae a muchas familias, que en muchas ocasiones regresan, y además es una experiencia de viaje que deja negocio para muchos prestadores de servicios turísticos”.

Por lo pronto, el organizador afirmó que cuando inicie el torneo se realizarán 350 partidos de futbol 7, en canchas de Puerto Vallarta y la región; hasta ahora han confirmado equipos de 20 estados del país y se ha invitado a otros de Canadá, Estados Unidos e incluso Argentina.

NUEVO TORNEO DE FUT-7
Aunado a la Copa Vallarta, Armando Cosilión dio a conocer que ha lanzado un nuevo torneo que promoverá el turismo deportivo a través de la creación de la Liga de Futbol CV-7, ya se hizo una convocatoria abierta para participar en el primer torneo de futbol 7, que en varias categorías se realizará en este destino turístico el año próximo.

La nueva Liga de futbol CV-7 iniciará el mes de marzo de 2021 en las categorías infantil, juvenil y libre; tendrá dos ediciones anuales, en primavera y otoño, con la intención de atraer clubes nacionales e internacionales.

“Este es un nuevo proyecto, como saben somos especialistas en organizar el torneo de futbol 11 Copa Vallarta; ahora, realizar un torneo de futbol 7 será decisivo para crecer y proyectar a Puerto Vallarta, que es un destino muy adecuado para recibir este tipo de actividades”.

La Copa Vallarta se suma a otros anunciados en fechas recientes, tanto presenciales, como híbridos (presencial y virtual), como torneos de futbol, carreras atléticas y una ruta ciclista, lo que consolida a Puerto Vallarta como un gran destino para practicar deportes.

Más información da clic aquí

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo