Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Preparan licencia de Dávalos; podría relevarlo el síndico Jorge Quintero

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- De acuerdo al propio Jorge Quintero Alvarado, síndico municipal, aún no se tiene fecha exacta para que el aún alcalde, Arturo Dávalos Peña, pida licencia y se separe del cargo para comenzar su pre campaña a la Diputación Local Distrito 05 de Jalisco, por lo que pidió esperar los tiempos oficiales del Ayuntamiento para informar en ese sentido.

“Lo único que te puedo comentar en relación a la licencia del alcalde, es que todavía no existe una fecha real del día que él tenga que pedir licencia. Es un hecho de que pida pero no sabemos exactamente el día”, externó luego de que medios de comunicación locales aseguran que la fecha es el próximo viernes 15 de enero, cuando Dávalos dejaría su lugar en el municipio con el fin de buscar su tercer cargo de elección popular de manera consecutiva por Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, Quintero Alvarado reconoció ante Paralelo Informativo que su nombre ha sonado como quien podría relevar la gestión davalista como alcalde interino, sin embargo, aseguró que eso no es un hecho porque esa determinación recae en su totalidad en manos del cuerpo de regidores y del aún alcalde vallartense.

“Lo que más ha sonado es que yo asuma el interinato por él, sin embargo te digo, hay muchas cosas por venir, no podemos decir sí, no podemos asegurarlo al 100%. Es lo que se ha manejado, es lo que se ha venido haciendo, pero sí estaremos listos.

Si en determinado momento el alcalde define que yo sea su interino, pues estaré ahí presente y estaré haciendo la labor que me corresponde. Pero de antemano no puedo asegurarlo yo al 100% porque recuerda que en esto hay muchos vaivenes y pues no sabemos qué vaya a pasar”, manifestó.

Finalmente, al ser cuestionado si estaría interesado en ser él el presidente interino, esto comentó: “eso sí te lo puedo confirmar: claro que estoy interesado, claro que sería un buen reto para mi trayectoria política y mi futuro profesional. Claro que estoy interesado, lo haría con todo gusto por Puerto Vallarta, por mi ciudad, y daría lo mejor de mí para sacar adelante esa encomienda, pero hay que esperar los tiempos”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo