Home Super Banner 728×90

Presentan Recrea Digital y PLAi plataformas educativas para docentes y estudiantes de Jalisco que están en casa por contingencia

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte del plan Jalisco COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), y la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) ofrece a docentes y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Educación Superior, plataformas donde se pueden encontrar cursos y capacitaciones gratuitas con el objetivo de mejorar y fortalecer el desempeño educativo.

Con estas plataformas las alumnas y alumnos quienes permanecen en casa como parte de las medidas sanitarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del COVID-19, pueden continuar sus estudios desde el hogar.

El titular de la SE, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que esta es una oportunidad para continuar apostando a la innovación tecnológica y el desarrollo de herramientas virtuales, así como a las nuevas formas de aprendizaje. “Hemos hecho uso de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer llegar contenidos educativos de una manera oportuna a cada casa”.

Flores Miramontes explicó que en las comunidades donde no se cuenta con la tecnología estándar para hacer esta gestión, han sido muy relevantes las vías de comunicación que se han generado entre los docentes y los representantes de madres, padres y tutores en cada una de las escuelas de esas zonas.

El funcionario también agradeció a los docentes del Estado por su compromiso con la niñez y juventud jalisciense al elaborar una nueva guía con instrucciones detalladas de actividades en casa, misma que podrán aplicar del 20 al 30 de abril y que se publicará en los próximos días.

En tanto el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla subrayó que por medio de la estrategia Aprendo en Casa, las universidades de Jalisco tienen acceso a diferentes herramientas para facilitar la ejecución de sus actividades a distancia, mismas que se encuentran en la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi).

● Aulas virtuales y videoconferencias para realizar sesiones virtuales.
● Una guía para que puedan adaptar sus cursos en línea.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo