Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Presidente de Ucrania pide un “alto el fuego” inmediato tras llamada con Macron 

(UnoTV) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió este domingo la reanudación de negociaciones con Rusia bajo la protección de la OSCE y el establecimiento de un “alto al fuego inmediato” en el este, tras una conversación telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron.

La llamada del presidente de Ucrania con Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, dialogó con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras sostener una conversación durante la jornada con el líder ruso, Vladimir Putin, anunció su despacho, el palacio del Elíseo.

“La entrevista telefónica con el presidente Putin duró 1 hora y 45 minutos. El presidente de la República está ahora en un intercambio telefónico con el presidente Zelenski”

Antes de la llamada con Putin, la presidencia francesa indicó que este diálogo forma parte de “los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania”, en un momento de máxima tensión.

El sábado, Macron habló con el presidente de Ucrania, quien aseguró que “no respondería a las provocaciones” de Rusia en la línea del frente con los separatistas del Donbás, según la presidencia de Francia. Zelenski también le pidió a Macron que le expresara a Putin “la disponibilidad de Ucrania para dialogar”.

Pero durante una conferencia sobre seguridad en Múnich, Zelenski instó a Estados Unidos y a la OTAN a abandonar la política de “apaciguamiento” de Rusia y aumentar su ayuda militar a Kiev. Pero, al mismo tiempo pidió no “entrar en pánico”, durante la conferencia de seguridad en Múnich.

Bielorrusia

Por su parte, la principal dirigente de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, quien vive en el exilio, denunció este domingo el mantenimiento de las tropas rusas en Bielorrusia para ejercicios militares, lo que representa una amenaza para la soberanía del país.

“La presencia de tropas rusas en nuestro territorio viola la Constitución y el derecho internacional y pone en peligro la seguridad de Bielorrusia y toda la región”,

Bielorrusia puede “encontrarse envuelta en una guerra ajena y transformarse en un país agresor”, dijo la dirigente opositora.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo