Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Prevén Academia para enfrentar crisis de falta de personal en PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de que se tiene una fuerte carencia de personal y capital humano para las empresas de ese destino de playa, la secretaria de Turismo de Jalisco Vanesa Pérez Lamas adelantó que se abrirá una Academia de Profesionalización Turística para enfrentar este grave problema.

«Por parte de la Secretaría tendremos un programa muy fuerte de profesionalización. Es decir, estaremos lanzando la Academia de Profesionalización Turística del Estado, en donde nos estaremos enfocando en niveles operativos, de supervisión, de gerencias y directivos, para poder capacitar al personal», subrayó al ser cuestionado por este medio.

Indicó que será mediante dos frentes, uno presencial y en línea con el apoyo del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT): «Vamos a trabajar con la plataforma abierta de innovación del Estado para tener infraestructura muy robusta de gestión del conocimiento en línea y eso es también una tendencia en general.

Y la presencial es que estaremos firmando un convenio de colaboración con el IDEFT, y estaremos utilizando su red regional para llevar a cabo a cada rincón la capacitación operativa que se requiera, dependiendo de la zona del estado», informó la funcionaria.

Recordar que de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles, en Puerto Vallarta se tiene un déficit de hasta 5 mil vacantes para este próximo temporal de semana santa y Pascua, lo que evidencia que la pandemia vino a dejar otro problema para la economía vallartense.

«Es una inercia común que le ha sucedido a todos los destinos, es decir, la industria del sector turístico es uno de los que resultó más afectados incluso yo diría que fue el más afectado en términos de la pandemia. Las personas necesitamos tomar decisiones, es decir, no podemos quedarnos sin generar algun ingreso.

En muchos casos las personas cambiaron de sector, fueron a otros destinos a buscar trabajo, se regresaron a sus lugares de origen, incluso algunos emprendieron negocios.Es decir, eso fue una inercia totalmente natural…», recordó Pérez Lamas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo