Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Primer caso de Zika en Puerto Vallarta

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- Atendido en un nosocomio público, se registra en Puerto Vallarta el primer caso de Zika en una mujer de 60 años.

Antonio Cruces Mada, titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, confirmó este caso y aseguró, se han tomado las medidas pertinentes para evitar su propagación.

Señaló que las similitudes clínicas entre el dengue, chikungunya y zika pueden ser confundidas, como el malestar general, dolor articular, fiebre y conjuntivitis, por lo cual se requieren una serie de análisis específicos que corroboren la información.

Cruces

Acotó que en México aún no hay casos de muertes por Zika y hasta el momento ya se tiene el reporte de 6 casos en Jalisco, incluido esta confirmación de una vallartense residente de la colonia San Esteban.

Agregó que aún no se sabe si la fémina lo obtuvo en algún viaje realizado en fechas recientes, sin embargo ya se pudo determinar que el caso es autóctono y la señora es oriunda de esta ciudad.

Resaltó que lo que se busca es la prevención, que no exista un crecimiento en el número de afecciones, por lo que se trata de efectuar un bloqueo de la propagación, atendiendo de forma integral toda la demarcación.

De igual forma, subrayó que se le dará seguimiento mensual con estudios gráficos y de medición, entre el periodo de organogénesis de 8 a 16 semanas y aún culminado este periodo de riesgo.

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo