Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Priorizan atención a reportes ciudadanos

Puerto Vallarta.- Por indicaciones del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, las diferentes áreas de este ayuntamiento brindan atención prioritaria a los diferentes reportes realizados por los ciudadanos, sobre todo los recibidos por parte de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, al ser las dependencias que mayor número de solicitudes reciben.

En la última semana, en Servicios Públicos se llevó a cabo la atención de 70 reportes en las diferentes colonias de Puerto Vallarta, en tanto que Obras Públicas dio respuesta a cerca de 40 reportes, además de las actividades que de forma normal realizan ambas dependencias en beneficio de esta ciudad.

En servicios públicos, del 12 al 18 de noviembre, se atendieron 7 reportes de Alumbrado Público con la rehabilitación de lámparas y reflectores en las colonias Emiliano Zapata, Lomas del Coapinole, Los Portales y Pitillal Centro. En este periodo, el área de Parques y Jardines, realizó 14 servicios entre poda de pasto (colonia Aralias, Leandro Valle y Bobadilla), la poda de 31 árboles (Agua Azul, Villas del Puerto, Jardines Vallarta y Del Toro), recolección de residuos (Infonavit, Aralias, 1º de Mayo, Fovissste 96, Leandro Valle y El Mangal) y recolección con maquinaria (Arboledas, Los Sauces y Loma Bonita).

Por parte se Aseo Público, se recibieron 12 reportes ciudadanos, de los cuáles 10 ya quedaron concluidos y 2 se encuentran en proceso de atención. Estos reportes consistieron en limpieza de espacios públicos y recolección de basura en vía pública, en colonias como Los Lagos, La Vena, Lomas del Pedregal, Ojo de Agua, entre otras, manteniendo contacto y diálogo directo con los vecinos de la zona para que se optimicen los servicios y se genere la participación de los ciudadanos.

También el área de Cementerios mantuvo una importante actividad en los cinco espacios municipales, llevando a cabo en este periodo 11 inhumaciones en los panteones de Ramblases, Ixtapa y El Progreso, 7 apoyos a los ciudadanos que lo solicitaron, además de 6 servicios de ademandos, que consiste en la protección que se da a muros de fosas o infraestructura para evitar su desgajamiento o derrumbe, esto en el espacio de la 5 de Diciembre y Ramblases.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas, se trabajó de manera intensa en labores de bacheo en colonias como Versalles, Lomas del Calvario, 5 de Diciembre, López Mateos, Pitillal Centro, Pacífico Azul, Lomas del Coapinole, Jardines del Puerto, entre otras, en reportes que se reciben a través de llamadas telefónicas y solicitudes realizadas a través Desarrollo Social, Participación Ciudadana y otras dependencias del municipio.

Asimismo, se hicieron trabajos de reparación de las superficies viales en sus diferentes materiales, así como en el mantenimiento de infraestructura como el puente colgante de la agencia municipal de Mismaloya.

A lo anterior se suman el programa de acción que de forma cotidiana mantiene la dependencia, y que permitieron entre otras acciones, la rehabilitación de diversas calles en El Veladero, la calle 20 de Noviembre y la cancha de la colonia El Salitrillo, las calles Italia y Filipinas en la colonia Trinidad, el bacheo en asfalto en el Libramiento y al interior del túnel carretero, el desazolve del canal de la colonia Sendero de Luna, así como trabajos en el río Cuale hacia el Paso del Molino y en el área verde de la Guadalupe Victoria, por mencionar algunas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo