Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Profepa investiga matanza de tortugas en Corrales

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal., .- A mas de una semana de la matanza de tortugas en una playa del municipio de Cabo Corrientes, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), acudió a realizar una inspección al lugar.

Fue el alcalde Prisciliano Ramírez Gordian, quien dio a conocer que a raíz de la denuncia hecha en redes sociales sobre la muerte de varios ejemplares de tortugas marinas en las inmediaciones del Faro de Cabo Corrientes, se realizó una denuncia ante la Profepa, «por lo cual días atrás se trasladaron para inspeccionar el lugar».

En compañía de Linda Asensio, encargada del área de Ecología del municipio, el personal de la dependencia federal localizaron algunos restos de quelonios.

Adicional a esto se acudió a la localidad de Corrales, donde se inspeccionaron los refrigeradores de ambas cooperativas pesqueras en búsqueda de huevos o carne de este animal, sin éxito alguno.

Asimismo, se realizó una plática informativa sobre las sanciones a las que pudiesen enfrentarse al cazar especies en peligro de extinción.

Por tal razón, el alcalde recordó que alguien es testigo de algún acto de este tipo, se puede denunciar al teléfono 018007763372, de manera totalmente anónima.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo