Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Profesores consideran que es mal momento para regresar a la presencialidad

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Profesores de Puerto Vallarta consideran que no es buena idea regresar a clases presenciales el próximo lunes 17 de enero, toda vez que los contagios de coronavirus están al alza y existe un gran riesgo de contagiarse.

Guadalupe Betancourt, profesora de primaria en esta ciudad señala que, sin ser consultados, las autoridades dieron la instrucción del regreso a clases presenciales, sin contemplar que el riesgo no son lo niños, sino los padres de estos quienes sí están siendo contagiados.

“Considero que es un mal momento para regresar a las aulas, porque vamos a seguir expuestos, aunque los niños no les ha dado tanto contagio, pero de alguna forma u otra estamos en contacto con los padres de familia al momento de que recibimos a los niños en las escuelas y eso es un foco de contagio muy grande para nosotros”, destacó la docente.

“Desafortunadamente nosotros no mandamos, no nos piden la opinión, solo nos dan la instrucción de que tenemos que regresar y pues tenemos que acatar órdenes”, añadió.

Y a pesar de que a partir del miércoles inició el proceso de vacunación de refuerzo para el sector educativo, los docentes estarían aun vulnerables al virus, pues de acuerdo a especialistas, se requiere de al menos dos semanas para que los anticuerpos se desarrollen para combatir un posible virus. De ahí que sería prudente regresar a las aulas hasta el próximo mes, añaden los docentes.

“Esta segunda dosis empieza a hacer efecto hasta después de 2 o 3 semanas, no desde el momento en que la recibimos, por eso sería viable regresar a clases hasta el próximo mes, porque así esperaríamos a que los anticuerpos que estamos recibiendo con la vacuna ya empiecen a hacer efecto”, agregó.

Según datos de la Secretaria de Educación, el lunes 17 de enero, poco más de 62 mil maestros de educación básica regresarán a las aulas en las más de 13 mil escuelas en la entidad, mismos que estarían al frente de más de un millón 600 mil alumnos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo