Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Promocionan en GDL Maratón Centenario PV a dos meses de su realización

Puerto Vallarta, Jal.- El Maratón Centenario Puerto Vallarta, un evento deportivo histórico para el destino de playa, sigue su proceso de convocatoria en diversas ciudades del país, esta vez, su promotor y fundador, Humberto Muños Vargas, visitó la ciudad de Guadalajara, donde explicó a medios de comunicación la importancia de la justa para el estado, y del que esperan un éxito total y un gran festejo deportivo para el centenario.

  • IMG_5689
  • IMG_5683
  • IMG_5677

Durante la conferencia realizada en el Palacio de Gobierno, justo en el corazón de Guadalajara, Muñoz confirmó la fecha del evento, la cual será el próximo 15 de abril, y tendrá tres distancias de competencia, la principal que serán los 42 kilómetros, así como el medio maratón de 21, y una carrera recreativa en la que participará toda la población y visitantes que se inscriban, además de insistir en la frase que es el slogan del evento, “Nos vemos en abril“.

Muñoz estuvo acompañado durante la rueda de prensa, por el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos, así como el director de COMUDE PV, Amador Hernández, quien confirmó todo el apoyo del gobierno de la ciudad, en el tema de seguridad, como es Protección Civil, Tránsito Municipal, y el resto de organismos vallartenses que de alguna manera deban intervenir en el cumplimiento de un evento de tal exigencia logística.

Para el evento se esperan alrededor de dos mil 500 competidores, de lo cuales al menos 750 serán parte de la gran carrera de los 42 kilómetros, mientras que en el medio maratón se esperan alrededor de otros 750 corredores, y el resto serían participantes de la carrera recreativa.

Cabe señalar que en cada distancia habrá cuatro categorías, Libre de 19 a 39 años, Master de 40 a 49, Veteranos de 50 a 59 años, y Veteranos Plus, de 60 años en adelante, todas ellas de manera individual en las ramas varonil y femenil, premiando a los tres primeros lugares generales sin importar categoría, un punto importante dejar en claro. Los premios serán de 10 mil al primer lugar, 6 mil al segundo y 5 mil al tercero dentro del Maratón, mientras que esos mismo lugares serán premiados por categorías con cuatro mil, tres mil y dos mil en los tres primeros lugares respectivamente.

De esta manera el Medio Maratón premiará en cada categoría y rama con dos mil pesos, mil 500 y mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente. El tiempo límite del Maratón será de seis horas y de tres horas para el Medio Maratón, dejando de funcionar el servicio de cronometraje en punto de las 12:30 horas. La entrega de paquetes de participación se realizarán el sábado 14 de abril a las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, dejando en claro que no se entregaran paquetes ni realizarán inscripciones el día del evento, que es el domingo 15.

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo