Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Promueven al Centro de Convenciones en ferias internacionales

Puerto Vallarta, Jal.- Durante agosto, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) participa de manera conjunta en actividades de promoción y capacitación en eventos que se realizan en diversas sedes del país. La primera actividad en la que el CICPV tuvo participación es en la undécima edición de IBTM Americas 2021, que se llevó a cabo presencialmente los días 18 y 19 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se trata de un evento que reconecta y reactiva los negocios en la industria de reuniones en México y América Latina.

De acuerdo con Magaly Fregoso Ortiz, directora del CICPV, IBTM Americas es una de las más importantes para el turismo de reuniones en el país, donde Jalisco sostuvo reuniones con clientes potenciales para ser sede de congresos, convenciones, viajes de incentivos y exposiciones.

En esta edición, se contó con un pabellón de Jalisco donde la Secturjal participa junto con los fideicomisos de turismo de Guadalajara y de Puerto Vallarta, y prestadores de servicios turísticos como el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Además, del 22 al 24 de agosto, el CICPV tiene presencia en el VII Congreso Nacional AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales), celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La AMEREF tiene como objetivo impulsar, promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el país.

Con este congreso, se busca profesionalizar al sector y fortalecer la relación de negocios entre los recintos y sus aliados.

De acuerdo con información de los organizadores, el Congreso contempla actividades como el taller de postulaciones de congresos nacionales e internacionales; el panel magistral “La importancia del trabajo conjunto de recintos y OCVs”, de secretarios de turismo, conferencias magistrales de especialistas internacionales y paneles de expertos.

Cabe señalar que la AMEREF cuenta con 30 agremiados en la República Mexicana, entre ellos el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, y a este congreso asisten representantes del sector de entre 15 y 18 estados del país.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo