Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Promueven Comude y sector Salud estilos de vida saludables

Puerto Vallarta, Jal.- Este miércoles, en la alberca olímpica de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, dio inicio una serie de pláticas virtuales del programa RETO Reactivación para todas y todos, una política pública encaminada a crear hábitos de vida saludables para combatir, a través de la activación física, la recuperación de espacios públicos y la integración como sociedad, los problemas de salud que aquejan a la población.

El director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, señaló que este programa se promueve entre el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña y la VIII Región Sanitaria, para impactar de manera positiva en la sociedad.

Destacó que el trabajo lo estarán desarrollando las nutriólogas Gabriela Romero y Jessica Ramírez, quienes operan el programa Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco.

Correspondió a Gabriela Romero, coordinadora del programa, presentar los detalles de este esquema, y refirió que el objetivo es fomentar la cultura de los hábitos saludables en la población, propiciar la integración de las comunidades por medio de la recuperación de espacios públicos, generar conciencia sobre la importancia que tiene la activación para atender problemas de salud pública, además de fortalecer los hábitos saludables.

Se trata de una actividad compartida entre el gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte y la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, quienes estarán abordando una serie de temas de interés general.

Entre los temas a tratar los días miércoles, a través de la red social Fecebook Comude Puerto Vallarta, destacan: la alimentación correcta, hidratación y consumo de agua, plato del bien comer y jarra del buen beber, así como la alimentación correcta por grupos de edad.

Otros temas que se abordarán son la información nutrimental y nuevo etiquetado, la higiene e inocuidad alimentaria, manipulación de los alimentos, actividad física y ejercicio, actividad física y ejercicio en ambientes laborales, y rescate de la cultura alimentaria.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo