Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Promueven universitarios estilos de vida saludable

Puerto Vallarta, Jal.- Estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) presentaron el fin de semana el Festival de Baile, Danza, Coreografía y Expresión Corporal ante al menos 700 asistentes que se dieron cita en el Anfiteatro Aquiles Serdán, “Los Arcos” del malecón de Puerto Vallarta.

El evento fue el resultado de tres unidades de aprendizaje de los alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes, en su mayoría, pero también de Enfermería, Arquitectura, Turismo, Psicología, Comunicación Multimedia y Artes Visuales que cursan la asignatura “Actividades físicas y deportivas” y tienen el baile como parte de su formación integral.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta, maestro Francisco Jacobo Gómez Chávez, quien destacó la importancia de promover actividades físicas entre la población, en particular a través de la música y el baile, con el fin de “mejorar la autoestima, la seguridad, el trabajo en equipo, la apreciación estética y, por supuesto, también los beneficios relacionados con la práctica de hábitos activos y saludables”.

El Festival de Baile, Danza, Coreografía y Expresión Corporal se desarrolló a través de la puesta en escena de una selección de ritmos del mundo; del reggaetón a las danzas tradicionales irlandesas, pasando por el rock n’ roll, el dancehall y la danza experimental.

Por su parte, la licenciada Quiané González Díaz, quien imparte las materias de Expresión corporal, danza y coreografía, y Fundamentos de deporte artístico, explicó que la importancia de este tipo de eventos públicos tiene que ver con despertar el interés entre los niños y jóvenes principalmente en adquirir estilos de vida activos.

“El voleibol, el basquetbol, el futbol no son lo único. Nuestra carrera parte de la educación física, el entrenamiento deportivo, la rehabilitación… también la expresión corporal y la danza son parte fundamental de nuestro currículo” explicó la catedrática.

El baile, de acuerdo a González Díaz, mejora la autoestima de quien lo practica a diferencia de los deportes de competencia, pues se trata de una disciplina que parte de la expresión personal y cuya práctica se disfruta hasta convertirla en un estilo de vida.

“A la hora que lo ven las personas, se motivan. Se inscriben más personas a los cursos. Se convierten en fieles practicantes de la actividad física. Entonces si lo sacamos al público, ellos se sienten satisfechos y es promover que el baile es salud” concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo