Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Propone Rocky Santana cárcel a quien tale árboles en Vallarta sin permiso

Fiel a una política de cuidado del medio ambiente para Puerto Vallarta, el izquierdista propuso modificar los reglamentos municipales para que sea penado con multas y arresto a quienes corten cualquier árbol sin manifestar su impacto ambiental y reponerlo, además de argumentar técnicamente la razón de ser talado.

“Vamos a construir un gobierno que sea totalmente ecológico, no permitiremos que se siga deforestando Puerto Vallarta, porque si bien es muy importante el desarrollo y el crecimiento urbano para el futuro de nuestro municipio, es mucho más importante tener un futuro para las generaciones venideras. Quiero ser muy claro: no se cortará un solo árbol sin que se haga un estudio de impacto ambiental y se repare el daño y sin que se compruebe el técnicamente que es necesaria la tala”, dijo Rocky Santana a vecinos de la colonia Cristóbal Colón. 

Es así que a través de la iniciativa #UnBosqueEnElMar, se busca modificar tanto el Reglamento de Policía y Buen gobierno como el de construcción, para que sea ley aportar a las áreas verdes del municipio y reparar el daño cada vez que por construir algo como un inmueble o un edificio se tengan que talar algunos árboles. 

Así como multar, inhabilitar para volver a construir o hasta el arresto en los sepamos y tipificación ante la Fiscalía como ecocidio a quienes talen árboles de manera clandestina y sin permiso.

“(Esta propuesta) es muy simple: en Puerto Vallarta será ilegal y penado con arresto y fuertes multas, el cortar un árbol sin ninguna clase de permiso y a voluntad como en muchas ocasiones se ha realizado durante los últimos años”, acotó Rocky Santana.

“Queremos conservar la riqueza natural de nuestro municipio, necesitamos que nuestros hijos y nietos también disfruten el Vallarta que hoy todavía tenemos”, sentenció el político y también psicólogo por la Universidad de Guadalajara. 

Con esto, sin embargo, no se busca una persecución a los inversionistas ni un alto al desarrollo de los bienes raíces en la ciudad, un sector que, reconoció Santana Morales, “da muchos empleos y aporta a la economía local».

Simplemente, el objetivo es evitar que los recursos naturales de la ciudad no se depreden y se corten más árboles y flora de la que el propio ecosistema pueda reponer a su ritmo natural.

“Necesitamos ser equilibrados, crecimiento no es sinónimo de talar y talar árboles. Queremos un Vallarta en donde al alzar la mirada, aun se vea una capa verde, como un bosque junto al mar», de ahí el nombre de esta propuesta.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo