Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Propone Rocky Santana colecta popular para restaurar muelle de Los Muertos

Puerto Vallarta. -Rocky Santana Morales, candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta por el Partido Encuentro Solidario (PES), propone una colecta popular para rescatar del olvido y deterioro al muelle de Los Muertos.

Así lo dejó en claro ante comerciantes y músicos de la Zona Romántica en Olas Altas, donde el candidato izquierdista dio un recorrido para constatar las necesidades de urgentes en esta parte de la ciudad.

“Amigos, esta zona de Puerto Vallarta es muy importante, porque da la cara por el municipio a la gran oleada de turistas, nacionales y extranjeros, porque es donde se mueve más gente, por eso hay que mantenerla en condiciones dignas”, dijo Santana Morales.

Al visitar el Muelle de Los Muertos, construido por el arquitecto José de Jesús Torres Vega en el 2013, Rocky Santana expuso las deficiencias en su cuidado al apreciar deterioro en el acabado decorativo, incluso en partes elementales de la estructura como el barandal o las bancas, que por seguridad deben estar en buenas condiciones.

“(Al estar aquí) nos damos cuenta que hay deterioro, descuido, no hay prácticamente barandal en el 30% del recorrido lo cual es peligroso para los turistas, las bancas están astilladas y descoloridas, de la pintura ya ni hablemos, color óxido por doquier, esto no solo es cuestión de una mala imagen al visitante, sino también de seguridad para nuestros huéspedes”, sentenció el candidato del PES.

Como propuesta para solucionar la situación Rocky Santana expuso que desde el Ayuntamiento se puede organizar una colecta popular entre toda la población de Vallarta, siguiendo la lógica de las actuales autoridades que argumentan no tener recursos para reparar el muelle.

“(Las autoridades de hoy) nos dicen ‘es que no llegan los recursos, no tenemos con que repararlo’. Está bien, se las compramos. Pero entonces, a partir de que nosotros seamos gobierno, haremos una Colecta Popular por la Dignidad de Vallarta.

Esta primera colecta será para recaudar fondos donados de los ciudadanos y la iniciativa privada, desde 1 peso hasta lo que quieran dar, y con ese dinero lo vamos a pintar, le compramos metal para el barandal, le reparamos todo”, explicó Rocky Santana.

Asímismo, el político vallartense señaló que con esto ya no habrá excusas para no atender el muelle, y otros sitios deteriorados en la ciudad que las autoridades no reparan argumentando falta de dinero.

“Vamos a reparar el muelle y los demás sitios de interés público que están deteriorados aunque no haya un peso en las arcas. Porque esto se trata de tener voluntad política, no dinero ni excusas”, aseveró el ex militante fundador de Morena y ahora candidato del PES.

Estas colectas darán al ciudadano benéficos por participar, en agradecimiento, como descuentos en su recibo del agua o pago de licencias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo