Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Proponen otorgar amparo y libertad a Alejandra Cuevas en la Corte 

(Financiero) El proyecto elaborado por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propone un amparo liso y llano a favor de Alejandra Cuevas y Laura Morán, es decir, considera otorgarles la libertad.

Alejandra Cuevas y Laura Morán fueron acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero de haber sido responsables de la muerte de su hermano, Federico Gertz.

En el comunicado enviado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se destaca que para realizar la acusación en contra de Alejandra Cuevas “se utilizó una figura inexistente en la legislación penal: la de garante accesoria”.

Es por esto que el proyecto establece que no hay delito sin ley.

“La inexistencia de la figura basta para eliminar cualquier responsabilidad de la señora Alejandra en la muerte del señor Federico, una persona de avanzada edad y con distintos padecimientos de salud”, expone el proyecto.

Al mismo tiempo, se destaca que Laura Morán fue considerada responsable de la salud de Federico. Sin embargo, el ministro Gutiérrez Ortiz consideró que los cuidados se excedieron de lo razonable.

Dentro del estudio se reconoce que “no es posible esperar que una mujer sin conocimientos especializados y en franca situación de vulnerabilidad (pues tenía 88 años) se condujera como si tuviese habilidades excepcionales para evitar la muerte de una persona gravemente enferma”.

El proyecto será votado en el pleno de la Suprema Corte el próximo lunes 28 de marzo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo