Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puente del Cuale, al 45%

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La reconstrucción del puente del Río Cuale se encuentra al 45 por ciento, según dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Su fecha estimada de conclusión es durante la segunda quincena del mes de febrero de 2022, detalló el titilar de la SIOP, David Zamora Bueno que informó que en los frentes 1 y 2 (lados sur y norte) y después de haber realizado los correspondientes estudios de mecánica de suelos y el proyecto ejecutivo, la SIOP continúa con el proceso de fabricación de trabes AASTHO tipo IV en el lecho del río, con hasta el momento 8 piezas coladas y 2 más con el acero de refuerzo habilitado, faltando únicamente 3 piezas en el primer frente’.

Con los cabezales en eje 1 y 2 listos y los neoprenos en sitio, añade Zamora Bueno, tenemos programado iniciar el montaje de trabes este jueves 30 de diciembre, mientras que en lo que se refiere al frente 2, avanza a buen ritmo la fabricación de las trabes que se lleva a cabo en el patio de la empresa Trabba, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

«Actualmente en el frente 2 tenemos 6 piezas coladas y pretensadas y 2 más con el acero de refuerzo habilitado. Se trabaja en campo en ambos cabezales, el cabezal del eje 3 se tiene programado el concreto también el 30 de diciembre, y el cabezal del eje 4 la próxima semana’, añadió.

El nuevo puente reforzado va a garantizar el área hidráulica suficiente para darle seguridad al flujo peatonal y vehicular de esta zona tan importante para las y los habitantes de Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos del mundo, destacó el secretario estatal.

De tal manera que existe un avance general del 45% y la fecha estimada de término es la segunda quincena de febrero de 2022, aseguró el titilar de la SIOP.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo