Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta celebrará la séptima edición del Festival Cinéma DiVa

Puerto Vallarta.- El Festival Cinéma DiVa regresa este 2021 a Puerto Vallarta con un formato híbrido para celebrar su séptima edición del 12 al 15 de diciembre, llevándose de forma simultánea en Montreal, Canadá. Durante este encuentro cinematográfico se presentarán un total de 38 proyecciones provenientes de 6 distintos países.

Puerto Vallarta se enorgullece en darle la bienvenida nuevamente a este encuentro que proyecta lo mejor del séptimo arte, reuniendo largometrajes y cortometrajes de México, Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina y España.

La séptima edición de Cinéma DiVa, que se realizará de forma presencial y “en línea”, rendirá homenaje al productor, guionista y director de cine Óscar Blancarte, cuenta con alrededor de cinco largometrajes que ha producido, escrito y dirigido así como diversos cortometrajes, documentales y series de televisión. 

Durante la gala de inauguración del próximo 12 de diciembre en el Instituto Vallartense de Cultura, se proyectará el largometraje «Drunken Birds», el cual compite actualmente en representación de Canadá para ser incluido en la categoría de «Mejor Película Internacional» en los Premios Óscar 2022.

El filme fue seleccionado por hablar de los trabajadores agrícolas temporales de México en la provincia de Quebec, en Canadá. Su actor principal, Jorge Antonio Guerrero, quien estará presente durante la proyección en Puerto Vallarta, participó junto a Yalitza Aparicio en la multipremiada película «Roma» del Cineasta Alfonso Cuarón. El apoyo recibido por parte del Consulado de México en Montreal, fue pieza clave para que la cinta lograra formar parte de este festival. 

El encuentro cinematográfico también proyectará el cortometraje “Mario”, de la directora Yupi Segura, el cual fue realizado por la Selección Mexicana de Futbol, que con tan solo 4 minutos, promete impactar al público por ser un proyecto basado en hechos reales.

Asimismo, durante la séptima edición del Festival Cinéma DiVa, se iniciará una relación de hermanamiento con «Cinema Iguana”, la cual proyectará distintos filmes en la Isla Cuale de Puerto Vallarta durante el marco de este encuentro.

Otro hermanamiento que se llevará a cabo durante el festival, será con uno de los países invitados: Argentina, que a través del canal web argentino Cinemarplatense, se realizará una alianza con Cinéma DiVa para fortalecer la difusión de proyectos fílmicos entre México y el país sudamericano.

El festival también tendrá diversas actividades que promoverán la creatividad cinematográfica, donde 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro y La Cofradía (Colectivo de Cine de Querétaro), se unirán con estudiantes de la Universidad Arcos de Puerto Vallarta para realizar un cortometraje en 48 horas que destacará los atractivos naturales y turísticos de Puerto Vallarta.

El filme que clausurará la séptima edición del festival será “Sirena”, producida por Heriberto Flores y los actores Edgar Treviño y Wally Lobatto, quienes estarán presentes durante el evento que se llevará a cabo en el Instituto Vallartense de Cultura el próximo 15 de diciembre.

Para mayor información del festival cinematográfico: www.cinemadiva.com

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo