Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta contabiliza doce contagios más de coronavirus; llega a los 146

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- En tan solo 24 horas, Puerto Vallarta alcanzó la cifra de 146 casos confirmados del nuevo coronavirus SAR-CoV-2, de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud Jalisco.

El incremento presente doce más que los contabilizados el lunes (136), por lo que esta ciudad ocupa el segundo lugar en el estado con el 15.9% del total.

Por su parte, los fallecimientos, continúan en 12, más no así el número del personal de salud infectado, que hasta este martes suman 56, de los 109 en toda la entidad.

Y es que en Jalisco se registran 1,310 personas infectadas, así como 90 fallecimientos, 579 sospechosos y 12 mil 960 casos descartados.

35 nuevos casos
Hoy, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 35 casos nuevos de COVID-19, para acumular 919 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Adicionalmente, la UdeG ha reportado 279 personas positivas al SAR-CoV-2 (doce casos nuevos hoy), las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, los laboratorios privados han identificado 112 casos confirmados (seis casos nuevos hoy).

Tanto los laboratorios de la UdeG como los dos laboratorios privados que reportan casos en Jalisco tienen el aval del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus; no obstante, sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal, que los clasifica como casos de “Vigilancia Comunitaria” y no los incluye en la plataforma del SINAVE.

Seis fallecimientos
Por otro lado, se notificaron seis fallecimientos a causa de COVID-19, con lo que se llega a 90 defunciones por la infección del SAR-CoV-2 que se han registrado en 21 municipios de Jalisco.

El primer reporte de defunción fue el de una mujer de 62 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de obesidad. Ella inició con sintomatología respiratoria el 05 de mayo pasado, por lo que ingresó ese día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 18 de mayo.

Otra defunción reportada corresponde a un hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Guadalajara sin antecedente de otras enfermedades, quien comenzó con afecciones respiratorias el 24 de abril pasado, por las cuales ingresó el 02 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 16.

La tercera defunción fue de una mujer de 54 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició el 24 de abril pasado con síntomas respiratorios. Ella ingresó el 30 de abril al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció el 16 de mayo.

Un deceso más correspondió a un hombre de 56 años de edad, residente del municipio de El Salto, con antecedente de diabetes. El paciente inició con sintomatología respiratoria el 25 de abril e ingresó el 09 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, ahí falleció el día 18 de este mes.

La quinta defunción reportada fue de un hombre de 51 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con hipertensión y obesidad, quien comenzó el 08 de mayo con síntomas respiratorios e ingresó el 11 del mismo mes al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde murió el día 17.

Y la sexta defunción fue de un hombre de 83 años de edad, residente del municipio de  Guadalajara, con antecedente de tabaquismo, quien comenzó el 01 de mayo con problemas respiratorios y fue ingresado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 17 de mayo.

Las 90 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (34), Zapopan (6), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (5), Acatic (1), Puerto Vallarta (12), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (4), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (2), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (3), El Salto (5), Tepatitlán (1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1) y Cihuatlán (1); así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 257 casos confirmados (28.0 por ciento); seguido de Puerto Vallarta con 146 contagios confirmados (15.9 por ciento); Zapopan ocupa el tercer sitio con 122 casos (13.2 por ciento); Tonalá ocupa el cuarto sitio con 72 casos (7.8 por ciento); seguido de Tlaquepaque con 54 casos (5.9 por ciento), Ocotlán con 37 casos (4.0 por ciento), Tlajomulco de Zúñiga con 35 casos (3.8 por ciento), El Salto con 34 casos (3.7 por ciento), San Juan de los Lagos y Poncitlán con 19 casos cada uno (2.1 por ciento); Colotlán con once casos (1.2 por ciento), Ameca, Cuautla y Zapotlanejo con diez casos respectivamente (1.1 por ciento); Tomatlán, La Barca y Ciudad Guzmán con seis casos cada uno (0.7 por ciento); así como Tequila, Tizapán el Alto, El Grullo y Jamay con cinco contagios respectivamente (0.5 por ciento). El resto de los municipios tiene menos de cinco casos

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo