Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta logra una satisfactoria participación en el ASTA Global Convention 2021

Puerto Vallarta.- Puerto Vallarta reanudó su participación en eventos presenciales a nivel internacional, logrando una excelente participación del 23 al 25 de agosto en el ASTA Global Convention 2021, de la American Society of Travel Advisors que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago tras dos años de espera, logrando reunir a más de mil asistentes de la industria de viajes y turismo de todo Estados Unidos.

Durante los 3 días de actividades, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, acompañado del hotel Sunset Plaza Beach Resort, Plaza Pelícanos Grand Beach Resort Puerto Vallarta y Plaza Pelícanos Club Beach Resort Puerto Vallarta, tuvieron la oportunidad de compartir sus novedades y productos con los asesores de viajes, participando en eventos en formato trade show, citas uno a uno, así como networking.

El evento fue un escaparate perfecto para cautivar a aquellos agentes que aún no estaban familiarizados con los atractivos de Puerto Vallarta, compartiendo con ellos información relacionada a las bondades, ubicación geográfica, así como el entorno natural y la esencia que lo distingue, al ser un reconocido destino de playa que ofrece la autenticidad de un pueblo mexicano.

Por otro lado, el evento permitió actualizar a aquellos asesores de viajes que ya están familiarizados con Puerto Vallarta y su producto, brindándoles información de la actual oferta turística en hospedaje, actividades y servicios; así como el estatus en la reactivación turística y conectividad aérea.

Hubo gran interés general por el nuevo programa educativo «Puerto Vallarta Specialist», sobre todo por parte de aquellos agentes que aún no conocen o están familiarizados con el destino. La respuesta fue aún más positiva al compartirles que este curso está realizado a través de The Travel Agent Academy, plataforma habitual de los asesores, lo cual brindó confianza para ampliar y actualizar los conocimientos sobre Puerto Vallarta, con excelentes herramientas para fortalecer sus ventas al destino.

El formato presencial del evento, presentó las condiciones idóneas para compartir información de valor, resolviendo de manera directa sus dudas e inquietudes; quienes no solo se mostraron entusiasmados de poder reanudar este tipo de acciones, sino que expresaron su preferencia por el destino, así como su interés por conocer más sobre él.

Aproximadamente el 70% de los asesores de viajes que visitaron el booth de Puerto Vallarta, están familiarizados con el destino y actualmente registran ventas o interés por parte de sus clientes. Sus inquietudes principales fueron relacionadas a la actual situación en actividad turística en el destino y conocer sobre la proyección para la temporada de invierno 2021 – 2022.

A los asistentes se les brindó confianza compartiéndoles información actualizada sobre el actual plan de reactivación económica que se aplica en Puerto Vallarta y el estado de Jalisco, el cual continúa avanzando de manera favorable y sostenida. Asimismo, solicitaron información relacionada a la oferta de proveedores, como touroperadores y DMCS; así como las novedades en la oferta hotelera del destino.

El tema que predominó en las sesiones educativas fue el de la nueva normalidad en el turismo, el cómo evaluar y adaptar los modelos de negocio y resaltar la importancia de los canales de venta a través de agencias con gran valor para los viajeros, que gracias a su experiencia, contactos y conocimiento, brindan a sus clientes la confianza que necesitan para planear sus viajes de la forma más segura posible.

Las charlas brindaron herramientas a los asesores para potencializar sus actuales esfuerzos en marketing digital, email marketing, uso de bases de datos, así como para fidelizar y captar nuevos clientes.

En la sesión de inauguración, el presidente y CEO de ASTA, Zane Kerby, agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los asistentes como un gran logro, después de dos años sin eventos presenciales y que además se llevó a cabo en el marco del 90 aniversario de la asociación.
Actualmente los miembros de ASTA representan un 80% de las ventas de viajes en Estados Unidos, realizadas a través de agencias de viajes; por lo que la participación en este evento permitió reforzar la presencia de marca de Puerto Vallarta, creando y fidelizando relaciones con los miembros de esta importante asociación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo