Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta refuerza presencia en Latinoamérica para potenciar el vuelo de Copa Airlines

Puerto Vallarta, Jal.- Dentro de la estrategia de promoción y capacitación del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta en Latinoamérica en alianza con Riviera Nayarit, se visitaron las principales ciudades de Bolivia, Paraguay y Uruguay con un alcance de 270 profesionales de viaje capacitados, todas estas acciones fueron de la mano de Copa Airlines a fin de tener un alcance con sus agencias top así como su pool de vacaciones.

EN BOLIVIA

El arranque en Santa Cruz, Bolivia, principal ciudad económicamente hablando con fuerte presencia de industria y agroindustria, se realizó una capacitación a 60 asesores de viaje quienes mostraron mucho interés de la nueva ruta para ofertar un producto adicional en la próxima temporada de verano.

      

México es un país aspiracional y afín a los bolivianos que conocen muy bien ya el Caribe mexicano. Compartieron que venden gama media a lujo, así como un importante segmento grupal estudiantil y de bodas. Adicional se realizó una reunión con el pool de Copa Vacations para abordar oportunidades de promoción y venta en eventos al consumidor en 2019.

En un segundo día de actividades se capacitó a las asesores de viajes de Universal Tours ubicados en el centro comercial más importante de Santa Cruz, seguida de un almuerzo entrenamiento con los asesores y fuerza de ventas de la mayorista Cuarta Dimensión; finalmente se realizó otra capacitación con la agencia más grande en Bolivia Tropical Tours a sus asesores de viajes, cuenta corporativa, bodas y grupos – convenciones.

Cabe resaltar que esta mayorista ha estado empujando Puerto Vallarta a través de su revista e inserciones en los principales medios de Bolivia; estas actividades nos permitieron agregar más audiencia profesional capacitada sobre las ventajas y bondades de vender Puerto Vallarta y la Riviera.

EN PARAGUAY

La siguiente parada fue el país más feliz del mundo según la organización Gallup: Paraguay, mercado que ha respondido mejor en la región en ventas a través de agencias de viajes que han estado vendiendo clientes individuales tanto de gama media alta hasta lujo así como bodas de destino para este próximo mes.
      
El destino ha generado mucha expectativa de viaje tanto al consumidor gracias a presencia de marca en el principal centro comercial Mariscal Shopping Center y alianzas con supermercados para ganar viajes al destino con la marca Nadir. Se realizó un seminario de capacitación con presencia de asesores de viaje y prensa para hacer difusión, logrando tener importantes logros previo y durante el viaje con publicaciones.

Adicional se capacitaron alrededor de 40 agencias top en ventas con Maral Turismo Operadora Mayorista que forma parte del Pool de Copa Vacations con base en la capital paraguaya, Asunción.

EN URUGUAY

Finalmente la última parada fue la capital del Uruguay, Montevideo un mercado que genera muchos cuartos noche para el caribe debido a su estancia promedio y capacidad adquisitiva dado al costo de vida y vacaciones dentro del mismo país resulta ser más económico viajar al extranjero y tener una experiencia de encuentro con otra cultura y es una cuestión también aspiracional, la capacitación fue para 70 asesores de la mano con Copa Airlines y surgió mucho interés por la práctica del kite en nuestra bahía con interés de traer grupos para vivir la experiencia en México o participar en el Festival del Viento o actividades relacionadas al surf.

Sin duda alguna la promoción del destino ha sido muy fuerte en Latinoamérica pero un factor importante para cerrar la venta es la capacitación de los asesores de viajes, se ha demostrado con las pasadas capacitaciones en Ecuador donde no se tenía conocimiento del producto y una vez con la visita repuntaron las ventas toda vez que los asesores visualizaron qué clientes pueden disfrutar esta nueva oferta.

Se espera un gran cierre y bienvenida del vuelo, continúan las visitas de mayoristas dado el gran interés de esta nueva ruta que inició el domingo 16 de diciembre.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo