Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta, una ciudad de apertura y justicia, destaca alcalde

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al rendir su quinto informe de gobierno, el segundo ya reelecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña destacó que en Puerto Vallarta se vive con apertura y en respeto.

Destacó que esta ciudad se rompe el ciclo vergonzoso de la violencia contra la mujer, “por lo que hemos avanzado en la creación de los reglamentos de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; Igualdad sustantiva, protocolo de emisión y aplicación de las órdenes de protección; así como el programa de Pulsos de Vida y las tres patrullas rosas”, destacó.

Recordó que hace unos días ofreció una disculpa pública a los colectivos, “y la reitero. Mi compromiso es luchar con ellas para que niñas y mujeres vivan una vida libre de violencia y disfruten los mismos derechos”.

Destacó que Vallarta es referente en el mundo en combate a la homofobia; “somos una ciudad modelo en temas, como la prosperidad económica, el impulso al turismo LGBT, el respeto a los derechos humanos”, añadió.

Personalmente tuve la honrosa oportunidad de oficiar la unión civil de las dos primeras parejas del mismo sexo en nuestra Ciudad y participar junto a mi esposa y colaboradores en la Marcha del Orgullo desde hace 2 años, recordó Dávalos Peña al agregar que fue elegido embajador local de la comunidad LGBT.

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado, nos ha distinguido como el único municipio en Jalisco que reconoce el cambio de identidad de género, garantizando la inclusión y el respeto a sus derechos. Refrendo mi compromiso para seguir trabajando por la igualdad y la no discriminación, donde se respete a todos, con un trato digno e igualitario, sin importar nacionalidad, raza, religión, orientación sexual e identidad de género”, añadió.

Ciudad segura
Destacó también que día a día se trabaja por una ciudad segura, “con una nueva comandancia, más patrullas, equipamiento, capacitación y acciones que se pusieron en marcha por primera vez en Puerto Vallarta, como las 2 patrullas verdes, las 3 patrullas rosas y el grupo táctico.

Durante estos cinco años nos hemos mantenido entre las ciudades más seguras de México, pero aún falta por mucho hacer y en eso estamos trabajando”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo