Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta ya tiene 40 Mujeres Plomeras Graduadas

Puerto Vallarta, Jal.- Bajo la encomienda de ofrecer mejores oportunidades incentivando el autoempleo, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, entregó reconocimientos a las 40 egresadas de la primera generación del inédito Programa “Mujeres Plomeras, Manos a la Obra”.

Lo anterior, durante la ceremonia efectuada la tarde de este sábado, en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado –UNIRSE-, que contó con personalidades del ámbito empresarial, político y de la sociedad civil del Municipio.

Al hacer uso de la palabra, el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, se manifestó orgulloso por este proyecto piloto, al que calificó como trascendente e histórico, el cual “vendrá a cambiar paradigmas y a ser un ejemplo para otras entidades públicas y privadas, por ello agradezco el impulso y apoyo de nuestro Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, para continuar rompiendo esquemas”, afirmó.

Detalló que más del 90% de las mujeres graduadas, completó su curso sin faltar a una sola clase, por lo que destacó el profesionalismo y capacidad de los involucrados en este programa con visión de género, que además promueve la inserción laboral, independencia económica y fortalece los programas de Cultura del Agua del organismo.

El titular del sistema operador, adelantó que se realizará una campaña de concientización para incentivar la prevención de fugas en hogares vallartenses, vinculando a las beneficiadas de este programa.

Asimismo, anunció el inminente inicio del segundo nivel de este curso, “para tener fontaneras mas preparadas, que aunado a su honestidad y capacidad, provocará la confianza de las familias vallartenses para dejarlas entrar a sus hogares a revisar sus instalaciones hidrosanitarias”, explicó.

Por su parte, Teresita Marmolejo López, Presidenta de la CANACO Puerto Vallarta, destacó la actitud de las mujeres durante el acto académico, lo que -dijo- refleja el gran trabajo

que ha realizado Seapal Vallarta, para impulsar a estas 40 mujeres en el sector productivo del Municipio.

En su mensaje a las homenajeadas, la empresaria vallartense comentó “esto es el inicio de algo muy grande, sigan creyendo que pueden hacer las cosas, pero sobre todo compartan este logro con sus amigas y vecinas, para que también puedan formar parte de este ambicioso proyecto”.

La egresada, Cinthia Bobadilla, en representación de las mujeres plomeras, agradeció a César Abarca por el apoyo brindado en esta aventura, “dimos un gran paso, hoy somos muchas las mujeres que queremos seguir avanzando para ser mejores”, expresó.

Finalmente, la Sra. Bety Rodríguez, resaltó que no solo aprendieron temas importantes como cuidar el agua o el oficio de fontanería, sino además “conocimos a gente valiosa que nos apoyó, gracias especialmente a César Abarca por esa confianza en nosotras las mujeres”, culminó.

A la ceremonia de graduación de la primera generación de Mujeres Plomeras de Seapal Vallarta, también asistió la Regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Paula Celina Lomelí Ramírez; la coordinadora de la DRSE Costa Norte, Teresita González Córdova; la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Laurel Carrillo Ventura y en representación de las mujeres trabajadoras del organismo operador de agua, la Sra. María Magdalena Hernández Gómez.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo