Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Putin cometió un grave error y va a perder esta guerra: Trudeau 

(Latinus) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que su homólogo ruso, Vladimir Putin, cometió “un grave error” al invadir Ucrania y aseguró que “perderá la guerra” por subestimar la fortaleza y resolución del pueblo ucraniano, así como el apoyo de las democracias del mundo a ese país.

Trudeau, quien concluyó hoy una gira europea de cuatro días centrada en reuniones con aliados para tratar la invasión rusa en Ucrania, dio una conferencia de prensa en Varsoviadonde se refirió a la decisión de Putin, quien inició una “misión militar especial” el pasado 24 de febrero.

El ministro, que también sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que el presidente ruso había “subestimado” a las fuerzas de Ucrania y a la comunidad internacional que respalda al país invadido. 

De acuerdo con TrudeauPutin cometió un “terrible error” y “va a perder la guerra” si decide proseguir con los ataques y avances de las fuerzas rusas.

Por otra parte, informó que Canadá implementará medidas para acelerar la llegada de refugiados ucranianos a su país. De igual manera dijo que habrá un incremento de ayuda a la Cruz Roja.

En la conferencia ante los medios, donde estuvo junto al presidente polaco,Andrzej Duda, Trudeau agregó que Canadá destinará 117 millones de dólares canadienses (92 millones de dólares estadounidenses), para poder acelerar la llegada de los refugiados al país norteamericano.

Previamente, en su gira, anunció otras medidas, entre ellas el aumento de la ayuda militar canadiense a las fuerzas armadas ucranianas, la extensión del despliegue militar en Letonia y nuevas sanciones económicas contra 10 aliados de Putin.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo