Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

PV en 2021: 3,500 detenidos por delitos administrativos

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las acciones realizadas en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, con la finalidad de reducir los índices delictivos se han identificado y establecido una serie de estrategias y acciones para conseguir un municipio más seguro, según lo informado por el Comisario Luis Fernando Muñoz Ortega.

Por ello, a través de la Subdirección Operativa se realizan diversos operativos preventivos como son: Vallarta Seguro, Cero Tolerancia, Operativo Puentes, Playas Limpias y Operativos en Centros Comerciales.

Allí se han tenido como resultado, la detención de 3 mil 470 personas por faltas administrativas y 69 por presuntos y diferentes delitos a lo largo del año 2021, tanto del fuero común como del fuero federal esto como parte del compromiso de garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes, del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

En dichas detenciones se logró la captura de 04 sospechosos por robo de vehículo; 04 más por robo de autopartes; 02 por robo a persona con arma de fuego y 02 por robo a casa habitación, así como dos más por robo de motocicleta y una por robo a transporte público.

También una persona detenida por presunto homicidio; una por feminicidio y dos por tentativa de homicidio. Aparte de 18 por choques y lesiones. Resaltan también tres detenidos por presunto abuso sexual infantil, tentativa de robo de infante y una más por maltrato infantil. Todos ellos se pusieron a disposición de la autoridad competente, siendo las más relevantes.

De la misma manera, se logró la detención de 03 personas por traer armas de fuego sin licencia y delitos contra la salud, además 02 por delitos contra la salud (drogas).

Durante este periodo como estrategias de seguridad, con los operativos constantes dentro del municipio al prevenir incidencias delictivas en la región, dan como resultado la recuperación de 99 vehículos, siendo 12 de ellos motocicletas que contaban con reporte de robo, donde se detuvieron a 04 personas por esos presuntos delitos.

Estos resultados representan el trabajo arduo realizado por el despliegue del personal operativo de esta dependencia, cuya finalidad es garantizar la integridad de todos los ciudadanos y sus bienes en el puerto de 10.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo