Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Que cambio de semáforo no afecte a Vallarta, esperan empresarios

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El sector patronal de Puerto Vallarta espera que el cambio de semáforo epidemiológico, de amarillo a naranja, no afecte a este destino turístico.

A decir de Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Coparmex en la ciudad, Puerto Vallarta ha padecido el embate de la pandemia del coronavirus, de ahí que espera que este cambio de semáforo no cause mayor problema.

“Seguimos con las mismas medidas, mientras la Mesa de salud no dictamine otra medida más específica, tenemos que continuar con los protocolos que ya se conocen”, expresó Martínez Torres.

Y es que el sector está consciente de la posibilidad de un nuevo cierre, en caso de que se descontrole esta tercera ola de contagios en la entidad, no obstante, estará pendiente de lo que determinen las autoridades sanitarias en Jalisco y poder emitir su opinión al respecto

“Definitivamente sí impactaría (un nuevo cierre) en gran medida, pues ya traemos una inercia de los últimos meses con la recuperación económica que estamos llevando a cabo. Entonces, es muy importante que la Mesa de salud se escuche todas las voces”, dijo el líder patronal al señalar que el organismo que representa cuenta a nivel estatal con asiento en la Mesa de Salud, de la cual estarán pendientes de las decisiones que se tomen. “Estaremos viendo cómo van los casos en el estado y vamos a estar muy pendientes”, añadió.

Aunado al cambio de semáforo epidemiológico, el sector turístico vallartense también enfrenta la alerta sanitaria que emitió el gobierno de Estados Unidos para solicitar a sus ciudadanos a no viajar a países como México debido a los contagios de coronavirus, no obstante, esperan que todo sea pasajero

“Definitivamente esta alerta sí nos afecta demasiado, pero afortunadamente ya ahorita en el mes de febrero vemos que mucho extranjero que viene de manera temporal, ya están en la ciudad, pero creemos que se va a mantener, vemos en la ciudad un flujo importante de extranjeros que de manera residente llega en esta temporada”, expresó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo