Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Temen vallartenses que escasez de gas llegue a sus hogares

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a la escasez de gas natural en diversos puntos del país, los vallartenses temen que la falta de gas llegue hasta sus hogares.

Y a pesar de que el desbasto es de gas natural y no LP (Licuado de Propano) que es el que se utilizan en los hogares, los vallartenses de inmediato se remontan a finales de 2018, cuando el gas doméstico escaseó por varios meses, afectando a miles de personas en los hogares y en sus trabajos.

En aquella ocasión, el suministros tuvo que priorizarse al sector hotelero, por lo que los vallartenses tenían que hacer largas filas para poder abastecerse del combustible.

«Tenemos miedos que al rato también vaya a escasear el gas en las casas. Ya lo vivimos una vez y no quisiéramos que volviera a pasar», expresó una ama de casa.

El desabasto de gas natural, hasta el momento, ha afectado al transporte público, el cual está operando con un déficit superior al 25 por ciento, mismo que podría ir incrementando con el paso de los días, si el suministro procedente de los Estados Unidos no se reanuda pronto.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo