Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reportan que ‘L.A. Park’ fue diagnosticado con neumonía

Ciudad de México. (Milenio).- Adolfo Tapia, el luchador rudo mejor conocido como L. A. Park, causó preocupación entre sus seguidores, pues según reportan, fue diagnosticado con neumonía y se encuentra grave de salud. Esto luego de que cancelara una firma de autógrafos y otros eventos que tendría el deportista. ¿Cómo se encuentra? Te contamos lo que sabemos sobre su estado de salud.

A través de Facebook ‘El Blog de la Lucha Oficial’ indicó que en las últimas horas se dio a conocer que L. A. Park fue diagnosticada con neumonía por lo que su agenda fue reprogramada.

“En las últimas horas se ha informado que la auténtica y original Parka fue diagnosticado con Neumonía, enfermedad respiratoria que le impide realizar su agenda luchística por lo que todas sus fechas fueron reprogramadas. Extérnanos nuestros mejores deseos para que pronto podamos disfrutar de su presencia arriba de los cuadrilteros”, reportó la página señalada.

Asimismo, desde la página en la que se anunció su participación en una firma de autógrafos, se informó que la fecha de este evento se aplazaría debido a problemas de salud que enfrentaba el luchador.

“Por causas ajenas a la organización de eventos de Psy Kaza, la firma de autógrafos de L.A. Park y la Familia Real, que se realizaría el sábado 15 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso. Por medio de las redes sociales de Psy Kaza les compartiremos la nueva fecha en la que realizaremos este evento.Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo para L.A. Park y le deseamos lo mejor”, escribieron desde la cuenta de Psy Kaza, quien organizaba el evento.

Hasta el momento, el luchador no ha comunicado cuál es su estado de salud. Sin embargo, en redes sociales sus seguidores han mandado mensajes positivos para su pronta recuperación.

​¿Quién es LA Park?
Aunque en la actualidad existen diversas versiones del nombre, el personaje de La Parka se convirtió en uno de los más famosos y queridos de la lucha libre mexicana, el cual inició en manos de Adolfo Tapia (ahora LA Park) en la Triple A.

El origen de este personaje se remonta a la década de los años noventa, donde el originario de Torreón llegó a la Arena México. Con la ayuda de su tío Volador (ahora Super Parka), Adolfo Tapia consiguió contactarse con Antonio Peña, quien entonces era parte creativa del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Ambos personajes se encontraron en una pequeña función en la Ciudad de México y Peña invitó a Tapia a formar parte del Consejo. Ya en las oficinas de la Arena, el administrativo le ofreció un contrato, pero a cambio el luchador tenía que cambiar su personaje.

Pasaron algunos minutos de discusión y ambos no encontraban el nombre indicado. Retomaron algunas ideas de personajes del Consejo, tales como Heavy Metal, El Picudo o Caló, aunque no fue sino hasta que Adolfo Tapia recordó un sueño que lo atormentó, pero a la vez lo ayudó a crear su nueva identidad.

“Antonio Peña me dijo ‘¿tienes algún sueño?’ y le respondí ‘anoche soñé que la muerte me perseguía en una arena que se llamaba Arena 47 (lugar donde debutó) y yo estuve enfrente de ella’, entonces me pidió que hiciera un traje”, dijo al canal de YouTube + Lucha.

​Si bien en un primer momento Adolfo Tapia no estaba convencido de la idea, ya que existían personajes que imitaban la figura de la muerte, el Licenciado Peña lo convenció y lo mandó a confeccionar su traje a unos cuantos días de debutar en un Viernes Espectacular.

“Inmediatamente fui y hablé con un amigo que se llama Flama Dorada, y le pedí que hiciera un traje para el viernes con la figura de un esqueleto, como éramos compañeros me hizo el traje. Pero como corrieron a Peña de la Arena México porque descubrieron que quería hacer otra empresa, no debuté. Pasaron algunos meses y creo la Triple A, y ya pude pagarle el traje después”, añadió el luchador en una entrevista en YouTube para el canal +Lucha.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo