Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Que reconsidere al Insabi, exigen diputados de Morena a Enrique Alfaro

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al interior del Congreso del Estado de Jalisco exigirá al gobernador Enrique Alfaro Ramírez incluirse en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues esta entidad no puede quedar fuera del proyecto de nación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el diputado local por Morena, Bruno Blancas Mercado, dijo que serán muy persuasivos y hablarán con el gobernador, pues considera que el beneficio debe darse a la población.

“Tenemos que presionar lo suficiente para que el gobernador participe, porque Jalisco no puede estar excluido del proyecto de nación”, dijo el legislador.

Por tal razón, no solamente estarán emitiendo un exhorto, “estaremos invitando a platicar al gobernador para que lo reconsidere y no solos, sino con la población detrás, para exigirle que necesitamos que Jalisco entre en esta Cuarta Transformación”.

Y es que el ejecutivo jalisciense ha dado a conocer que el programa de salud que impulsa el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador “está condenado al fracaso”, por lo que asegura que no se unirá a este esquema que vino a sustituir al Seguro Popular.

Incluso, Alfaro Ramírez además presentará ante el Gobierno Federal un convenio de no adhesión al Insabi, en tanto que ha instalado ya una mesa permanente para preparar una propuesta en la que se cuenta con la participación de las instituciones que brindan servicios de tercer nivel en el estado.

Al no adherirse al Insabi, el ejecutivo jalisciense buscará crear una alternativa para prestar los servicios de salud en la entidad. “Vamos a preparar una propuesta específica que le vamos a presentar y entregar personalmente al presidente de la república”, expresó la semana pasada.

Al respecto el diputado Blancas Mercado dijo que el estado no tiene la capacidad para ofrecer dichos servicios, incluso destacó que en materia de salud se requiere de trabajar unidos los tres niveles de gobierno.

“El problema de salud es muy grave en el estado, por ejemplo, aquí en el distrito seguimos teniendo desabasto (…) Todo este tipo de cosas se tienen que hacer entre los tres órganos de gobierno, entonces, esperemos que el gobernador tenga los oídos abiertos para que podamos convencerlo de que se tiene que sumar”.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo