Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reacciona Sindicato del DIF, y sí habría huelga tras señalamientos

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Contrario a como se ha especulado, una presunta huelga de trabajadores del Sistema DIF Vallarta no se había consolidado hasta la mañana de este jueves, sin embargo ya se notificó que mañana viernes sí podría consolidarse.

Previo a la reacción del Sindicato, el director del organismo Roberto Ramos Vázquez convocó a los líderes sindicales a acatar la normativa laboral.

El problema radica en que desde pasadas administraciones se venían desarrollando irregularidades como el que los empleados sindicalizados trabajaban solo 7 horas y el resto 8, lo que propició durante años de privilegios sin fundamento legal e iniquidad.

Otras aparentes anomalías laborales que ninguna administración pasada había regularizado, es la concerniente a que no se les pagaba un beneficio de 5 mil pesos por fallecimiento de un familiar directo, además de que se regularizó la canasta básica, el transporte de personal y los 5 días de descanso por cumpleaños a los que tienen derecho todos los empleados. Antes había privilegios, y solo se daba estos beneficios a algunos.

Esta versión fue respaldada por la directora administrativa Lucía Leyva Ávalos, quien confirmó que además se detectaron otras anomalías laborales que han ido corrigiendo desde noviembre pasado, cuando se giró un memorándum a los empleados de base, de confianza y sindicalizados de equidad en las condiciones laborales.

Informar que la líder sindical del DIF Cecilia Valera Heredia, amenazó con irse a huelga porque argumenta que se están incumpliendo acuerdos pasados de trabajar solo 7 horas, para empleados sindicalizados, sin embargo, los directivos del DIF aclaran que no existe algún acuerdo por escrito que evidencia tal acuerdo.

El informe anterior se dio a conocer la mañana de este jueves, sin embargo, después de las 3 de la tarde del mismo día la reacción del Sindicato fue en el sentido de convocar a una huelga prevista para mañana viernes en punto de las 8 de la mañana.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo