Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¿Por qué la familia real no usó trajes militares para despedir al príncipe Felipe?

Reino Unido. ()El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, pasará a la historia por ser una de las ceremonias fúnebres más modestas de la historia moderna debido a las restricciones por el coronavirus, pero también por haberse adherido a un código de vestimenta civil y no al estilo militar tradicional.

La decisión, que rompe con siglos de tradición real, fue decretada por la propia Reina Isabel II para presentar una familia unida en la ceremonia cuidadosamente coreografiada que tuvo lugar la mañana de este sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Colores oscuros, trajes y corbatas negras fueron el común denominador entre los asistentes al último adiós del príncipe Felipe.

Antes del servicio, el automóvil de la Reina llegó a la capilla mientras sonaba el himno nacional. Su Majestad mantenía un semblante afligido cuando llegó vestida con un atuendo negro, que incluyó su distintivo sombrero y un cubrebocas en el mismo color, antes de ser recibida por el arzobispo de Canterbury.

Reina Isabel II:
Por su parte, el príncipe William y el príncipe Harry acudieron a San Jorge usando los tradicionales morning coats, zapatos oxford negros, pantalones gris oxford a rayas y chalecos en la misma tonalidad. Además de corbatas negras, ambos hermanos portaron sus medallas.

Príncipes William y Harry
Los nietos del duque de Edimburgo fueron vistos juntos por primera vez en más de un año, ya que el duque de Sussex ha estado viviendo en California después de retirarse como miembro de la familia real el año pasado. Los hermanos caminaron juntos en fila, con su primo, Peter Philips, entre ellos.

Kate Middleton
Además de Harry, las miradas estuvieron puestas en Kate Middleton, quien llegó a San Jorge para acompañar a su marido, el príncipe William, para dar el el último adiós al duque de Edimburgo.

Después de meses de obligada austeridad ante la ausencia de eventos públicos, la duquesa de Cambridge abrió el joyero real para mostrar su respeto a la monarca del Reino Unido.

El vestido de escote asimétrico y largo midi reveló una joya que contrastó con el sobrio outfit de Middleton: una gargantilla de cuatro hilos de perlas con un broche de diamantes en la parte central, mismo que la Reina Isabel II ya ha lucido en muchas ocasiones y que también usó Diana de Gales durante un banquete en Hampton Court Palace en 1982.

El gesto es un reflejo de la simpatía que Isabel II profesa por Middleton, quien no es la primera vez que usa las joyas de la monarca.

Príncipe Harry
A escasos días del fallecimiento del príncipe Felipe, una ola de especulaciones se desató pues el príncipe Harry hubiera sido el único miembro de la realeza mayor sin uniforme. A pesar de que el ex heredero al trono sirvió en el ejército británico durante 10 años, Harry se vio orillado a dimitir a sus títulos militares honorarios (Capitán General de la Royal Marines, Comodoro en Jefe de la Royal Navy y Comandante Aéreo Honorario de la Royal Air Force Honington), desde que renunció a sus deberes reales.

De acuerdo con una fuente militar que habló con el rotativo The Sun, la elección de ir con ropa de civil fue hecha por la propia reina como la «solución más elocuente al problema» de lo que usaría su nieto Harry.

¿Cuál es el código de vestimenta tradicional en los funerales reales?
En los funerales reales, ha sido costumbre que los miembros de la Familia Real usen uniformes ceremoniales a quienes se les otorgan rangos militares. Esto incluiría al príncipe Carlos, el príncipe William, la princesa Ana y el príncipe Eduardo. En el último funeral real ceremonial, celebrado por la Reina Madre en 2002, este fue el caso.

La vestimenta de civil suele reservarse para los funerales familiares privados. Por ejemplo, la familia real se vistió de luto para el funeral de la princesa Margarita en 2002 y para la princesa Diana en 1997.

En ocasiones formales anteriores, como durante su boda, Harry vistió el uniforme de levita de su antiguo regimiento del ejército, los Blues and Royals.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo