Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Realiza DIF Jalisco Quinto Encuentro ECAPAF en la Región Altos Norte

Lagos de Moreno, Jal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), organizó el Quinto Encuentro Regional de Grupos de Padres con sede en el municipio de Lagos de Moreno,  encuentro al que asistieron 300 personas provenientes de la Región 02 Altos Norte y quienes disfrutaron de una jornada de retos y aprendizaje bajo el lema “La Familia, ejemplo de Protección y Amor”.

El Director de Representación y Restitución de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, Bernardo Salazar Rodríguez, agradeció el interés por adquirir las herramientas que los apoyen en la tarea de formar personas con base en valores y con ello una mejor sociedad.

“Es un tema que preocupa y ocupa al Sistema DIF Jalisco, así como a las demás instituciones, inclusive con  ustedes; su gran apoyo el permear la información, el replicar el tema de Escuela para Padres para formar mejores ciudadanos”, reconoció.

La presidenta del Sistema DIF Lagos de Moreno, Rosa Zárate Cedillo destacó la importancia de la familia en el desarrollo humano, “el hogar es la primera escuela, en ésta, es donde el ser humano encuentra los mejores medios para su formación humana, para su equilibrio psico-afectivo y su amor solidario”, indicó.

En el quinto encuentro ECAPAF las autoridades entregaron los reconocimientos a coordinadores de los grupos de esta Región, por el profesionalismo y desempeño en su labor con los padres y madres de familia.

Durante esta jornada, las familias originarias de los municipios de San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Ojuelos, Unión de San Antonio y el anfitrión Lagos de Moreno, participaron en talleres formativos con el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes un rally de actividades de integración, así como una comida de convivencia.

EL DATO

El programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), ofrece alternativas y estrategias para fomentar los valores y una buena comunicación entre sus integrantes. Mayores Informes comunicarse al 30308200 ext. 48403.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo