Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Realiza Seapal Obras de Rehabilitación

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de continuar avanzando en la modernización de la red hidráulica del municipio, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realizó dos importantes acciones de reparación y rehabilitación en las colonias Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

En primera instancia, las cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable, solucionaron un añejo problema de baja presión sin fuga visible, para los vecinos de la calle Manuel Ávila Camacho, en el cruce de las calles Ecuador y Costa Rica de la colonia Lázaro Cárdenas.

El responsable de dicha área, Alejandro Padilla Viorato, explicó que utilizando equipos de detección de fugas mediante efectos sonoros, se logró encontrar un escurrimiento de agua potable, que no salía a la superficie y tampoco se dirigía al drenaje, sino que se filtraba al subsuelo.

Detalló que en esta tarea fueron sondeadas más de 70 tomas domiciliarias y tras más de 40 horas de labor continua, el tramo en cuestión fue rehabilitado la semana anterior, modernizando así seis metros de tubería de concreto que tenía más de 30 años de funcionamiento, por PVC Hidráulico RD-26; detalló que lo más importante, fue haber eliminado un problema oculto pero que generaba desperdicio de agua potable.

Por otro lado, agregó que personal del organismo rehabilitó el Tanque de Regulación Emiliano Zapata en la colonia del mismo nombre, labores que incluyeron la restauración de algunas zonas de su estructura para evitar fugas internas y el cambio en los trenes de entrada y salida del vital líquido.

Tras este hecho, indicó que en próximos días, dicha instalación que tiene una capacidad de almacenamiento de 80 metros cúbicos -80 mil litros- de agua potable, será reincorporada a la red, con lo cual se reducirá el índice de fugas en la zona, dado que se presentará una mejor presión en las líneas que se ubican entre la calle Basilio Badillo y el Cerro.

Por último, enfatizó que la instrucción del titular de la paraestatal, César Abarca Gutiérrez, es la de realizar acciones de calidad que abonen para continuar fortaleciendo la calidad en el servicio, lo que ha sido un compromiso de la actual administración.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo