Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Realizaron la 38 Marcha del Orgullo LGBTTTI

Por Yussett Matías Hernández

Ciudad de México.- Con la participación de varios movimientos y agrupaciones, y teniendo como tema «Familias Diversas», el pasado fin de semana se llevó a cabo una edición más de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México.

Bajo el lema «Todas las Familias, Todos los Derechos Ya», la trigésima octava marcha miles de personas marcharon por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, con el objetivo de exigir el reconocimiento y trato igualitario a las familias conformadas por personas LGBTTTI.

Marcha LGBTTTI CDMX (4)   Marcha LGBTTTI CDMX (8)

En la edición de este año marcharon integrantes de organizaciones civiles y empleados de 12 bancos y empresas, ninguna mexicana, que pertenecen a la Red Pride Connection, la cual promueve la inclusión de esta comunidad.

Cabe destacar que la marcha que se realiza en la Ciudad de México, la cual se celebra el último sábado de junio cada año, es el evento que concentra el  mayor número de personas de la comunidad de toda la República Mexicana, y se caracteriza por la exigencia de derechos, pero también de celebración del orgullo gay.

Marcha LGBTTTI CDMX (12) Marcha LGBTTTI CDMX (6)

En la marcha algunos asistentes marcharon disfrazados de caricaturas, con pelucas, vestidos de novia, quinceañera y cabareteras, así como con penachos, entre otros accesorios que llevaban puestos.

Marcha LGBTTTI CDMX (9) Marcha LGBTTTI CDMX (11) Marcha LGBTTTI CDMX (7)

Durante el recorrido, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar varios contingentes de carros alegóricos, música y diversas actividades culturales, también se realizaron pruebas rápidas de VIH, ello con el fin de prevenir que se sigan dando más casos de esta enfermedad.

Marcha LGBTTTI CDMX (2)  Marcha LGBTTTI CDMX (3)

La marcha concluyó poco antes de las tres de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se realizó una serie de actividades que finalizaron con un concierto de Alejandra Guzmán, aliada del movimiento.

Marcha LGBTTTI CDMX (5) Marcha LGBTTTI CDMX (10)

Con Información y Fotografías de Farid Matías

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo