Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Realizaron marcha contra la Homofobia en PV

Por Yussett Matías Hernández

Puerto Vallarta, Jal.- Con consignas como «mismos impuestos, mismos derechos» y «esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta», diversas organizaciones y asociaciones de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) de Puerto Vallarta realizaron la décima edición de la marcha contra la homofobia, ello como parte de las actividades del Vallarta Pride 2016.

MarchaVsHomofobia(5)

Cabe destacar que el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo, a fin de conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de mayo de 1990.

Lo anterior se dio con el objetivo principal de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación del cual son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero, buscando con ello avanzar en materia de sus derechos humanos en todo el mundo.

MarchaVsHomofobia(6)

Con la participación de varias organizaciones y asociaciones LGBT en Puerto Vallarta como Setac, Vallarta Pride, ACT LGBT A.C., Colectivo Vallarta LGBT, entre otras, se llevó a cabo la marcha contra la homofobia, desde el hotel Sheraton Buganvilias hasta el teatro al aire libre «Aquiles Serdán, en la que solicitaron respeto a sus derechos humanos.

Al termino de la marcha, en los Arcos del Malecón se realizó un espectáculo con varias presentaciones y el pronunciamiento de las diferentes asociaciones y organizaciones.

MarchaVsHomofobia(12) MarchaVsHomofobia(14)

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo