Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Reaprehenden a sujeto que fue detenido con carne de tortuga en 2019

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallartam Jal.- Al incumplir las medidas cautelares que le fijo el juez de causa, un sujeto fue reaprehendido por autoridades federales dos años tres meses después de haber sido detenido en posesión de carne y huevos de tortuga.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, contra Arturo “S”, quien en octubre de 2019 fue detenido en posesión de una tortuga destazada y más de 100 huevos del quelonio.

De acuerdo a la FGR, esta persona es probable responsable de la comisión del delito contra el medio ambiente y la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, sin embargo, a pesar de que el juez le otorgó la garantía de seguir su proceso en libertad, Arturo “S” no compareció causa cuando fue requerido, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial.

La detención se realizó en la calle José María Morelos, esquina con la calle Revolución, de la colonia Las Juntas, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta.

Por tal motivo, las autoridades ministeriales federales la dejaron a disposición del Juez antes referido, en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en Puente Grande, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo