Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Rechazan a vendedores «ambulantes» del Parque Hidalgo

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Un grupo de 80 locatarios de venta de artesanías, representados por 10 dueños, se manifestaron la tarde de este martes en el Parque Hidalgo en contra de vendedores de artesanías «ambulantes» y que no cuentan con licencias, no pagan impuestos, no se capacitan, no pagan renta y otros servicios que ellos sí pagan, afirman.

El señor Ernesto Flores con 12 años como vendedor en la zona de Avenida México (llegando al malecón), comentó que existen acuerdos previos de que sólo se exhibirán productos en el Parque por motivo del evento Equinocio de Primavera «Cosmovisión de los Pueblos Originarios».

Sin embargo, se pudo constatar que sí estaban ofreciendo diversos productos de ropa, collares, plumas, bolsas, entre otros, a turistas que visitaban el Parque lo que se contraviene con la previa conciliación que también se dio con locatarios del Mercado Plaza Malecón.

Con pancartas en mano «los comerciantes apoyamos la cultura no el ambulantaje», vendedores con hasta 30 años como el señor Jose Alfredo Figueroa Aguilar del mercado Río Cuale, expresó su rechazo a estas anomalías al recordar que cuando sufrieron del impacto del huracán «Nora», no se les permitió vender en el Parque Hidalgo mientras se abría el mercado que resultó afectado.

Al lugar llegaron autoridades como el secretario General de Ayuntamiento Felipe Rocha, quien trató de calmar los ánimos de los inconformes y después de un diálogo que no tenía ni pies ni cabeza, se llegó a un arreglo: hoy martes hasta las 6 de la tarde estarán los indígenas con sus productos pero sin vender.

La titular de Reglamentos Municipales Ortencia Dueñas, confirmó a este medio que se dio la indicación a su equipo de trabajo para que se vigile que no oferten productos, que solo los exhiban a turistas.

El miércoles 23 de marzo se tendrá una reunión en el salón de Cabildo para dar seguimiento a esta situación.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo