Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Recibe CUCosta a estudiantes extranjeros del programa PEPE

Puerto Valarta, Jal.- Con el objetivo de conocer de cerca la historia y cultura de México, y reforzar sus conocimientos del idioma español, arribaron al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) 24 estudiantes que participan en la segunda edición del Programa de Español para Extranjeros (PEPE), organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los estudiantes no hispanoparlantes proceden de 21 universidades de once países y, durante su estancia en Puerto Vallarta, se integrarán a talleres intensivos de conversación y lectura con sede en el CUCosta. Adicionalmente, realizarán recorridos por este destino turístico para familiarizarse con las tradiciones culturales del País.

La Jefa de la Unidad de Fomento a la Internacionalización de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, maestra Érika Alejandra González de León, informó que, como parte de la estrategia de internacionalización en casa, cada “Pepe” se hace acompañar de un voluntario mexicano estudiante del CUCosta ─a quienes se les conoce como “Pepitos”–, para fungir como sus “partners” durante su estancia de cinco días en Puerto Vallarta.

Como parte de la primera jornada de actividades en el CUCosta, los 24 “Pepes” participaron, con su respectivo “Pepito”, en sesiones de conversación del proyecto TANDEM; el cual les brinda la oportunidad de aprender, practicar y reforzar sus habilidades comunicativas en el idioma español; al tiempo que recorrieron las instalaciones del Centro Universitario.

Este es el segundo año consecutivo que la UdeG organiza el Programa de Español para Extranjeros, con el fin de posicionar a esta Casa de Estudio como líder en la enseñanza del español para extranjeros en México, así como promover las relaciones de amistad y cooperación con otras instituciones de educación superior a nivel internacional.

Los alumnos participantes del PEPE 2016, proceden de países tales como: Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Francia, Líbano, Reino Unido, República Checa, Taiwán y Ucrania. Todos ellos arribaron a Puerto Vallarta después de pasar tres semanas de aprendizaje del español en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de Guadalajara.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo