Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Recibe Playa de Oro distintivo internacional «Blue Flag»

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Posicionando a Puerto Vallarta como el municipio con más certificaciones de sanidad en sus playas, galardonan Playa de Oro con el distintivo internacional Blue Flag.

Mediante la entrega formal e izamiento de la bandera que identifica esta zona de litoral como una de las más limpias, autoridades de los tres niveles de gobierno se congratularon de la obtención de esta certificación de carácter internacional y que establece al destino turístico con 3 Blue Flags, convirtiéndose en el municipio de toda la república mexicana con más insignias de esta índole.

IMG_2620IMG_2609

Joaquín Arturo Díaz Ríos, coordinador nacional Blue Flag, felicitó el esfuerzo conjunto que se ha hecho por cubrir los 33 lineamientos que se evalúan para esta condecoración, lo que ha permitido que el puerto se distinga por las cualidades de limpieza y accesibilidad en los litorales.

Acotó que es ahora después de la otorgación de esta bandera, que comienza la ardua labor de mantener este logro, dado que cada mes se efectúan y emiten evaluaciones de cada playa, para la permanencia del distintivo.

FullSizeRender IMG_2612

Por su parte el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, refirió que este logro es de todos y compete también tanto a las autoridades como a los usuarios de estas bellezas naturales, cuidar y mantener limpias y accesibles todas las playas, dado que además de que las playas Camarones, Palmares y Playa de Oro tienen bandera azul, hay muchas más que tienen la distinción de certificación nacional Playa Limpia.

Puntualizó que se continuarán ejecutando acciones similares que den tranquilidad y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, que aquilatan este tipo de posicionamiento a nivel internacional.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo