Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Recibe Puerto Vallarta el Congreso Nacional de Agentes Aduanales

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a los participantes del LXXVII Congreso Nacional de Agentes Aduanales que se lleva a cabo en esta ciudad, en donde reconoció la importancia que su labor tiene para el desarrollo y crecimiento económico de México.

“Al igual que la industria turística, la industria en la que ustedes participan es una de las más productivas de nuestro país y requiere mantenerse en condiciones de vanguardia, de constante capacitación y enterados de las últimas tendencias de la esfera global”, expresó.

Agregó que Puerto Vallarta se siente orgulloso de recibir estos trabajos, que desde hace 25 años no se realizaban en Jalisco y hoy gracias a la disposición, buena coordinación y apoyo de los gobiernos municipal y estatal, se eligió como sede a este destino turístico. “Sin duda este congreso contribuirá de manera significativa al desarrollo integral de nuestro país y constituirá un parteaguas del progreso nacional para los especialistas en la materia”, indicó el primer edil, al establecer las bases de innovación que la industria necesita.

El alcalde precisó que así como ellos contribuyen a que los productos nacionales lleguen a diversas partes del mundo, Puerto Vallarta también lleva lo mejor de México hasta el último rincón del planeta, gracias a la experiencia que brinda a sus visitantes extranjeros, por la calidad de sus servicios, infraestructura turística y hotelera, además de sus bellezas naturales y la calidez de su gente.

Este congreso fue inaugurado por el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, quien en su intervención dio respuesta a una de las solicitudes de este sector, al anunciar que se estará trabajando en la creación de una figura que convierta a la patente unipersonal que hoy tienen los agentes aduanales a una corporativa, para asegurar su continuidad, sus inversiones y que le dé al comercio exterior mexicano una certidumbre de futuro.

En la apertura de estos trabajos, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno en Jalisco, Roberto López Lara; el presidente de la CAAAREM, José Antonio Vidales Flores, los presidentes nacionales de las diferentes cámaras empresariales y confederaciones de cámaras.

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana representa al 99 por ciento de los representantes aduanales del país confederados en 37 asociaciones quienes manejan el 94 por ciento de las operaciones del comercio exterior de México, y a través de este evento suelen dejar en la ciudad sede, una derrama económica cercana a los 22 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del propio organismo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo