Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Recibió “Prepa Jacobo” a Luchadores por el Agua de Seapal

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco de la inauguración de Bebederos Escolares, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, llevó el Programa de Luchadores por el Agua, a la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña”.

Alrededor de mil alumnos de ambos turnos, disfrutaron de una divertida conjugación entre el arte, deporte y cuidado por el medio ambiente, iniciativa que emprende el organismo para fortalecer los programas de uso responsable del vital líquido.

En palabras del director general del organismo, esta iniciativa pretende fortalecer en los jóvenes de Puerto Vallarta, el conocimiento del ciclo urbano del Agua y celebró que estudiantes de este emblemático plantel, se conviertan en la segunda generación de Luchadores.

“Queremos que sepan que gracias al empeño y tesón de más de 500 hombres y mujeres que laboran en el organismo, se cumple eficientemente con el ciclo urbano del agua en Puerto Vallarta, en su producción, potabilización, distribución, recolección y saneamiento, lo que nos ha llevado a ser un organismo modelo a nivel nacional por la calidad de los servicios que se prestan”, afirmó.

Fueron Súper Agua y La Fuga, quienes encabezaron las acciones y dieron rienda suelta a momentos de sano esparcimiento, con un claro objetivo de formar ciudadanos más conscientes del cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, la alumna Stephanie Petersen, señaló que el show fue divertido a pesar del intenso calor y calificó como interesante este proyecto, “para que no se pierda la importancia del agua entre los jóvenes y sigan tomando en cuenta todo lo que se hace para el cuidado de esta”, agregó.

Por su parte, Eduardo Avelar González, manifestó que se trata de una estrategia “muy padre”, dinámica y divertida, “en la que se hace una reflexión, porque ves

que el tema principal es el agua, así nos damos cuenta que es importante cuidarla, la verdad yo no querría un futuro para mis hijos sin ella”.

Finalmente, Judith Valderrama, estudiante de segundo semestre, consideró a los Luchadores por el Agua como una metáfora muy divertida, “porque nos hace ver que la damos al agua un escaso valor y tenemos que luchar contra eso”, culminó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo