Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reconocen Sectores importancia del programa Mujeres Plomeras

Puerto Vallarta, Jal.- Durante el acto académico de graduación de la primera generación del Programa “Mujeres Plomeras, Manos a la Obra”, representantes del ámbito empresarial, político y social reconocieron el apoyo que ha brindado Seapal Vallarta para la inclusión al sector productivo de 40 mujeres del municipio.

En ese sentido, la Regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Paula Celina Lomelí Ramírez, quien preside la Comisión de Educación, felicitó a César Abarca y Seapal Vallarta por la culminación de este programa tan importante, lo cual -afirmó- refleja el profesionalismo con el que trabaja la paraestatal en sus proyectos.

Calificó como trascendental el que este grupo de mujeres se integren a la vida productiva del municipio, “enhorabuena para ellas, las vi muy emocionadas a todas, algunas hasta nerviosas, hoy nos han demostrado que querer es poder; con este gran logro, estarán apoyando a la economía familiar y del municipio”, afirmó.

Por su parte, Laurel Carillo Ventura, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Puerto Vallarta, comentó que este programa viene a romper paradigmas, al demostrar que no únicamente los hombres pueden ejercer ese noble oficio.

“No hay mejor apoyo para una mujer que la capacitación, así podemos salir adelante y empoderarnos, felicito al organismo y a su director, por motivar a las mujeres y quitarles los miedos para salir adelante, hoy están preparadas para ser emprendedoras, generar empleos y economía para nuestras familias”, expresó.

En tanto Francisco Pérez Valadez, Director del Grupo Radiorama Vallarta, resaltó el trabajo adicional que realiza Seapal con este programa, al fomentar el trabajo mediante la capacitación de las personas.

“Es la primera vez que escucho de proyectos en el que se incorpora a la mujer a la plomería, capacitándola y dotándola de equipo para ejercerla. Con ello están abriendo un nicho para que la mujer crezca, esté activa y partícipe en la economía

de la familia”, dijo.

Estableció que será importante la continuidad de esta formación con un segundo nivel del curso, “van a crear mujeres más capacitadas, además ellas son responsables y la gente les tiene más confianza, de inicio su trabajo es lo que las va a avalar, lo que les va a dar prestigio y cartera de clientes”, culminó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo