Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Rectificando coordenadas…

Por Jason Vásquez

Es increíble el océano furioso de historias y letras que se viven en los aeropuertos, en las estaciones de tren, en la central de autobuses, cada uno de ellos lugares propicios a las despedidas…

Los hijos y la madre abrazados de un joven migrante abordando un autobús de Futura, con todo incluido, menos futuro asegurado.

En el extremo contrario un par de turistas alemanes con mochilas y marcas visibles de guerra, huellas inclementes del sol en su rostro, huellas genitales de cada una de las desconocidas vía Tinder con las cuales hicieron tratados internacionales de ayuda humanitaria.

El mar de despedidas es engañoso, ruin, cobarde, inesperado, pero también está la parte apacible, esas aguas engañosamente tranquilas de una despedida necesaria, de un viaje aparentemente momentáneo donde quizá no haya boleto de regreso.

Porque así de impredecible es nuestro mar de viajes, nuestro volado al aire de todos los que solemos vivir en carretera, de los que solemos tomar aviones la mayoría de las veces con retraso, de cada uno de los que hemos perdido el último tren de la noche en nuestra estación de vida.

A veces me gusta nadar entre ese mar de gente y tratar de imaginar cada historia de los que se van despidiendo, intuir que se esconde detrás de cada: «Dios te bendiga», en cada «Adeu» en cada «Boa Viagem» se convierte en un oficio de ocio y remedio eficaz contra el mal de «viajero».
-Contra el mal de amores, viajar dicen los doctores…

-Contra la apatía de su monotonía miserable y productiva, un viaje que dure cuando menos la mitad de su vida…

Contra los cambios pendejos de decisiones, viaje usted y confronte cada una de sus emociones.

Porque lo peor que le puede pasar es quedarse quieto,
Inerte…
Varado…
Indeciso…

No importa las veces que tenga que nadar en esas aguas indoloras de las despedidas…
Hágalo…
Arriesgue…
Viaje.

Y sobre todas las cosas…
Manténgase siempre en movimiento.

 

Primero de Agosto/2016
Viajando en medio de un Primera Plus destino Divorcio eminente.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo