Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Recuperan 113 cuerpos de fosa clandestina en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (La Jornada).- Al menos 113 cadáveres se han extraído desde el primero de octubre pasado de la fosa clandestina El Sabino, en el municipio El Salto, reconoció el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Subrayó que hasta el momento ha sido identificado 28 hombres y dos mujeres por sus familiares, quienes habían presentado las denuncias correspondientes por desaparición.

También se hallaron en este sitio cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

El Sabino es el lugar donde mas cuerpos inhumados de manera clandestina han sido localizados en Jalisco; en segundo lugar está El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se encontraron 104.

En este contexto, Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial en personas desaparecidas dio a conocer que se trabaja en otra fosa en el municipio de Chapala, donde se han ubicado cuatro cadáveres.

Asimismo informó que en Ajijic, donde ya terminaron los trabajos, se hallaron seis personas sin vida, que están sin identificar.

Precisó que en Ixtlahuacán de los Membrillos, la cifra de hallazgos permanece hasta ahora en 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo