Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Reforzarán vigilancia para erradicar el trabajo infantil en Jalisco

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- La Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo y Protección de los Derechos Correspondientes a los Adolescentes Trabajadores del Estado de Jalisco, reforzará la vigilancia del respeto de los derechos de los menores de edad que realizan alguna actividad laboral.

Así lo anunció el secretario del Trabajo de Jalisco, Marco Valerio Pérez al detallar que entre las acciones a realizar destacan el erradicar el trabajo de las niñas y los niños, así como la explotación infantil de personas menores de 15 años; generar y difundir prácticas idóneas en materia del trabajo infantil; identificar comunidades en las que haya niños particularmente expuestos a riesgos,para identificar y denunciar las peores formas de trabajo infantil y lograr que las y los adolescentes, no trabajen en lugares que pongan en riesgo su desarrollo e integridad física y mental.

Aseguró que tener una agenda en conjunto, permite impulsar a Jalisco como generador de empleos y al mismo tiempo cuidar a los menores.

“Se ha identificado que quien ingresa a trabajar como menor, difícilmente vuelve a su preparación a las aulas y en esa dinámica lo que queremos es que los menores puedan tener la oportunidad de prepararse”.
También puntualizó que los menores de edad pueden tener permiso para laborar conforme a la ley.

“Por supuesto, en el momento oportuno, cuando no existan riesgos, cuando no existan las circunstancias que puedan demeritar su integridad y su salud, tendrán la oportunidad de incorporarse a la vida activa”.

La CITI está integrada por 20 instituciones: Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Secretaría General de Gobierno; Coordinación General Estratégica de Seguridad; Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social; Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico; Secretaría de la Hacienda Pública; Secretaría de Administración; Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; Secretaría de Educación; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Económico; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Secretaría de Turismo; Secretaría del Sistema de Asistencia Social; Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; Secretaría de Seguridad; Fiscalía Estatal; Procuraduría Social; Sistema DIF Jalisco; Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo